Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Politica. Mostrar todas las entradas

¡Periodistas dominicanos se ponen las pilas! Mirex e Inesdyc los capacitan en geopolítica y análisis global

 



SANTO DOMINGO, RD. – Con el objetivo de elevar el nivel del debate y la cobertura informativa en el país, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) unió fuerzas con el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (Inesdyc) para impartir el taller "Geopolítica para periodistas".

Un total de 40 profesionales de la comunicación, en representación de 25 medios nacionales, se dieron cita este sábado en una jornada formativa intensiva. La iniciativa busca dotar a los comunicadores de herramientas clave para descifrar el ajedrez político internacional y su impacto directo en la República Dominicana.

Herramientas clave para entender el mundo actual

La coordinación del evento estuvo a cargo de la Dirección de Comunicación del Mirex, enfocados en actualizar los conocimientos de los reporteros en materia de relaciones internacionales y análisis estratégico.

"En un mundo tan interconectado, lo que pasa al otro lado del planeta repercute en nuestra economía y política local. Este taller nos da la zapata para informar con más criterio", comentaron algunos de los comunicadores participantes.

Un enfoque estratégico

La jornada formativa fue dirigida por Emil Chireno, director de Estudios y Análisis Estratégicos del Mirex. Durante su intervención, Chireno desmenuzó temas de alto calibre, tales como:

  • Interpretación de escenarios geopolíticos contemporáneos: Cómo leer los conflictos y alianzas actuales.

  • Intereses estratégicos de los Estados: Qué mueve a las grandes potencias en el tablero mundial.

  • Implicaciones de los procesos globales: El impacto de la globalización en el desarrollo de los países de la región.

Con este tipo de capacitación, los profesionales de la prensa dominicana fortalecen sus competencias para ofrecer reportajes y análisis más profundos, objetivos y con una perspectiva global clara para toda la ciudadanía.

#PoloNoticias #CapacitaciónPeriodística #MirexRD #Inesdyc #Geopolítica #PeriodismoDominicano #RelacionesInternacionales #FormaciónDiplomática

Vicente Noble sigue siendo un pueblo PLD dice el aspirante alcalde Benjamín vargas (pity))

 



Vicente Noble, Barahona. El proyecto político a la alcaldía  Benjamin vargas, por el Partido de la Liberación dominicana dijo que  esté Pueblo, descansa en la juventud, segmento que permitirá ganar en los  próximos  comicios municipales en esta localidad, según su equipo de campaña.


Al dejar conformado el grupo de hombres y mujeres jóvenes que apoyan sus aspiraciones, que se mantienen en las calles de barrios y sectores del municipio, afirmaron que cada día crece y avanza en simpatía la candidatura del lic Benjamin vargas. 


En nota enviada   a este medio de comunicación, resaltaron la unidad que tiene la organización política en Vicente Noble, así como la entrega de la juventud, la cual se cohesiona en torno a la candidatura del único aspirante que hasta ahora tiene, dicho municipio con mayor índice de Aceptación asta el momento. 


Destacan que la experiencia conjugada con un plan integral de gobierno municipal, hacen de Benjamin  vargas, un candidato ideal para dirigir el ayuntamiento a partir de Abril del año 2024.

" Benjamin vargas, está apostando a la juventud, y apuesta a esos valores porque cree en ellos y les dará la oportunidad de demostrar que así como son mayoría en la población, también lo son en capacidad y producción", refiere la nota.

En la actividad consto con la participación de  aspirantes a candidaturas ha regidores, y alcaldes,  con la participación de la actual legisladora rudi maria Méndez ( Ñiñin) quienes se identifican con la juventud, y otros dirigentes.

El ,  aspirante a la candidatura a la alcaldía del Partido (PLD ) en Vicente Noble, además de ser el presidente de la fundación los nobles primero 

Fuerza del Pueblo desplegará sus dirigentes este domingo en busca de nuevos miembros


 


SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo, realizará este domingo un despliegue general de dirigentes con el propósito de lograr la inscripción de nuevos miembros, que se ha denominado “jornada verde de filiación”, dio a conocer la secretaria de la Mujer de la FP, Angie Brooks. 

 

Hizo un llamado para que todas las mujeres de la Fuerza del Pueblo se sumen a la jornada de afiliación, que continuará en todo el territorio dominicano y en el exterior.

 

Esta jornada de afiliación es realizada como parte de la meta que se ha trazado la Fuerza del Pueblo para registrar 2 millones de integrantes y asegurar el 40% de la población electoral.


El líder y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, ha puesto como plazo para lograr esa meta el mes de junio del 2023.

 

El 28 de junio del pasado año, el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, acudió a la Junta Central Electoral, para depositar el primer grupo de afiliados, 1,094,082 afiliados.


La integrante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Angie Brook, recordó que de la cantidad depositada en la JCE, 548,846 eran mujeres, lo que constituye el 50.16%.

 

 

*Asambleas*


Las declaraciones de la dirigente de Fuerza del Pueblo, se produjeron al terminar una asamblea de las coordinadoras nacionales de Secretaría de la Mujer, en la Casa Nacional del partido opositor, ubicada en la avenida Bolívar esquina calle Dr. Báez, en Gascue, Distrito Nacional. 



Este sábado igualmente, se realizó otra asamblea sectorial, el secretario de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe -El Jay- Payano, encabezó en la Casa del Pueblo Johnny Ventura, un encuentro con dirigentes deportivos de diferentes provincias del país, donde pasaron revista al plan de trabajo de ese organismo de la Fuerza del Pueblo.

 

*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

Secretario Asuntos Electorales FP: Si no se atiende presupuesto de JCE situación puede ser peligrosa

 

09-dic-2022

NICOL PEGUERO NOTICIAS , SANTO DOMINGO. – El secretario de Asuntos Electorales de la Fuerza del Pueblo (FP), Luis Toral, dijo este viernes que el país está desesperado y que en este momento “lo más importante son las elecciones para salir del caos y el desastre que tiene el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

El economista manifestó que el PRM tiene que resolver urgentemente el tema del presupuesto de la Junta Central Electoral (JCE) y así evitar un presupuesto complementario que alteraría el orden institucional, el cual se puede convertir en una situación peligrosa.

“No se puede preparar unas elecciones en 49 días, además el presupuesto nacional empieza a recaudarse el día primero del 2024, o sea no es que vamos a tener recursos el día primero, porque el país tiene muchos compromisos”, indicó, al participar en el programa el Telematutino, transmitido por Telesistema canal 11.

Toral, quien también es miembro del Comité Político de la Fuerza del Pueblo, declaró “yo creo que lo fundamental aquí es que el presidente Luis Abinader y el PRM dejen de hablar mentiras de como ahora van a resolver el problema, si no lo tiene en el presupuesto nacional, van a esperar el presupuesto complementario en septiembre u octubre.

En su intervención, Toral expresó que urge someter esta situación, porque “no se puede tener a la Junta sin los recursos o van a endeudarse hasta que lleguen los del 2024.

Estamos hablando de que estamos manejando el país de una manera incorrecta”.

Deploró que el presidente Abinader no está enterado de la situación que vive el país, porque está en campaña reeleccionista y en publicidad.

Según las palabras de Toral, la población debe apoyar que el gobierno cumpla con las necesidades de JCE, en la preparación de los próximos comicios, para garantizar su éxito.

Mayoría de exjefes PN respaldan proyecto presidencial de Leonel Fernández

 

07-dic-2022

NICOL PEGUERO NOTICIAS , SANTO DOMINGO.-La mayoría de los exjefes de la Policía Nacional expresaron su respaldo al proyecto presidencial de Leonel Fernández para las elecciones del 2022.

En ese sentido, los exjefes de la institución del orden que dan su apoyo al exmandatario son Rafael Guillermo Guzmán Acosta, Camilo Antonio Nazir, Robinson Brea Garo, Paulino Reyes de León, Luis Alberto Núñez Guzmán, Antonio Segundo Imbert, José Anibal Sanz Jiminián, Pedro de Jesús Candelier, Bernardo Santana Páez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta, José Armando Polanco Gómez, además de Rolando Rosado Mateo, expresidente de la DNCD.

El citado grupo coincide en su gran mayoría con los 10 exjefes de la Policía, que el domingo se quejaron de la denuncia de que en esa institución prevaleció históricamente la corrupción a todos los niveles.

Se trata de los generales retirados Rafael Guillermo Guzmán Fermín, José Aníbal Sanz Jiminián, José Armando Polanco Gómez, Rafael Guillermo Guzmán Acosta; José Félix Hermida González, José Paulino Reyes de León, José Ramón Mota Paulino, Antonio Segundo Imbert Tessón, Camilo Antonio Nazir Tejada y Ney Aldrín Bautista Almonte.

Ahora, la mayoría de los ex jefes policiales, liderados por Guzmán Fermín y Sanz Jiminián forman parte de la estructura que promociona a Fernández de nuevo como presidente, a través del Partido Fuerza del Pueblo.

En el acto político para las elecciones del 2020, Fernández prometió a los exgenerales mejorar sustancialmente los salarios y pensión de los agentes, así como la conformación de una comisión para investigar casos de puesta en retiro donde no se ha cumplido con la ley.

Leonel Fernández estará juramentando nuevos integrantes en la Fuerza del Pueblo en Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo.


NICOL peguero noticias 


Santo Domingo.- En la continuación de los actos de juramentación y contactos con productores agropecuarios y empresarios de todo el país, el presidente del partido Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, estará juramentando a nuevos integrantes en la entidad política que preside, en Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo. 


El Sábado, en horas de la tarde, Fernández estará juramentando a una gran cantidad de nuevos integrantes en la Fuerza del Pueblo en la provincia de Hato Mayor, procedentes de diferentes entidades políticas e independientes. La actividad se desarrollará en el Parador La Bolita, frente al Hospital, carretera Hato Mayor-San Pedro.


Al iniciar la noche, Fernández estará en el local de Logia Regeneración, calle Padre Peña esquina Sánchez, Hato Mayor en la puesta en circulación del libro Lumbres del Otoño de la autoría del escritor Marcelino Ozuna, más tarde participará en una cena privada, con comerciantes de esta provincia.



*Domingo 21:*


A las 10 de mañana el líder de la oposición dominicana, Leonel Fernández, estará inaugurando un nuevo local de la entidad que preside, en el municipio de El Valle, Hato Mayor.


Ya en horas de la tarde, los actos de juramentaciones de nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo se trasladan a Miches, Restaurant Coco Loco, situado en la calle Pedro A. Morel donde cientos de personas dirá Sí a la FP. 


Posteriormente, en el Seibo, en el Club Faro de Hicayagua, ubicado en la carretera El Seibo-Hato Mayor, serán juramentados en la entidad política dirigida por Leonel Fernández cientos de nuevos integrantes.


Previo a los actos de juramentación, en Sabana de la Mar y Miches, el expresidente de la República sostendrá encuentros con agricultores. 


*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

 20 de agosto 2022.

Encuesta da 30% a Leonel y 29 a Abinader en preferencia electoral

 




Santo Domingo.-* Roberto Cavada ha revuelto el escenario político dominicano, al presentar una encuesta que revela que, el 30% de la población encuestada entiende que Leonel Fernández será el próximo presidente de la República Dominicana a partir del 2024, mientras que el 29% entiendo lo seguirá siendo el actual mandatario, Luis Abinader.


Reasearch Corporation, LTDA, es el nombre de la firma encuestadora contratada por un grupo empresarial para conocer la coyuntura política dominicana del momento.


La encuesta cuya ficha técnica establece que fue realizada entre el 19 y 23 de julio 2022, y que se hicieron unas 1,200 entrevistas presenciales, cara a cara, distribuidas proporcionalmente por región, edad y género, con margen de error que no sobrepasa el 2.8%.


El 53.3 por ciento de los encuestados considera que la inseguridad ciudadana y la delincuencia constituyen el principal problema del país, mientras que el 47.5 considera que es la inflación y el alto costo de la vida.


El 81% considera que la actual situación económica es muy mala, mala o va de regular a mala. En esa misma línea, el 68% dijo que el país va por rumbo equivocado.


Pese a que un 53% aprueba la gestión del presidente Abinader, al ser cuestionados sobre la posibilidad de una reelección presidencial, el 60% no la apoya, frente a un 35 que sí la apoyaría.


De los encuestados, el 73% dice que votará en las próximas elecciones y un 13% que no asistirá. Al preguntarle quién cree será el presidente en el 2024, el 30% aseguró que será el líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; el 29% entiende que será el actual mandatario, Luis Abinader; el 7% señaló el alcalde de Santiago, Abel Martínez; el 5%, Margarita Cedeño; el 2%, Danilo Medina y; un 1% cree será Hipólito Mejía o David Collado.


Los resultados arrojados por el estudio plantean que el 47% dice que Leonel Fernández es el líder de la oposición, un 6% Danilo Medina, un 4% Abel Martínez y un 3% Margarita Cedeño.


*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

Al cumplirse dos años del gobierno del Presidente Abinader, decenas de obras anunciadas en SDN están paralizadas.

 


Santo Domingo, -RD Los dos años de gobierno del Presidente Luis Abinader en nada han beneficiado al municipio de Santo Domingo Norte, alrededor de una docena de proyectos que serían construidos, se han quedado en anuncio y primer palazo, la mayoría no iniciados y otros están paralizados.   


Las consideraciones en ese sentido fueron emitidas por el ingeniero Pablo Olmos y el licenciado Manuel Brito presidente y secretario General de Fuerza del Pueblo en esa demarcación en un comunicado de prensa enviados a los medios de comunicación. 


Entre esas obras anunciadas por el gobierno y que están paralizadas según los directivos de Fuerza del Pueblo se destacan; extensión de la Primera Línea del Metro, desde la parada Mamá Tingo hasta Punta, Villa Mella; construcción de un amplio parqueo a los usuarios del metro y agregar tres vagones para aumentar la cantidad de pasajeros que se transportan diariamente. 


El presidente Abinader anuncio también la construcción de un nuevo cementerio, el polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes, en Villa Mella, con una inversión de 70 millones de pesos, el cual se dio el primer palazo y está paralizado, el destacamento policial de Barrio Nuevo, creación de una nueva zona franca, una extensión del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y sucursales del Banco de Reservas.  


El programa de viviendas a bajo costo, que estaba previsto entregar una partida el primer año y otra el segundo, en Santo Domingo Norte no se ha cumplido con esa promesa y se desconoce si las soluciones habitacionales estarán terminadas en lo que resta del 2022. 


Así mismo demandaron de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo tapar la zanja y asfaltar la carretera de Yamasá en el tramo desde Los Morenos hasta el liceo Matías Ramón Mella, que fue destruidas por contratistas en los trabajos de empalme de una tubería de 20 pulgadas. 


 


Precisaron que al igual que el resto del país, en Santo Domingo Norte se ha incrementado la criminalidad, inseguridad ciudadana, desempleo, y apagones, teniendo que pagar una energía más cara, con los aumentos hechos por el gobierno en noviembre, febrero y abril. 


Los representantes de FP en Santo Domingo Norte agregaron que el sector construcción se ha detenido por los altos precios de los materiales, entre los que mencionaron varilla, cemento y agregados, que afecta las construcciones formales, pero también las informales, impidiendo a personas humildes construir su casita o reparar sus viviendas. 


“El crecimiento y dinamismo que exhibía el sector construcción en Santo Domingo Norte ha sido interrumpido por los altos precios de los materiales, afectado no solo las ferreterías, también al comercio en general, creando desempleo en la cadena de movimiento económico que produce ese renglón”, sostiene la dirección política de Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte.  


Consideran que el gobierno debe escuchar los consejos del ex presidente Leonel Fernández y tomar medidas en beneficios de los sectores de escasos recursos económicos, para procurar rebajas en los alimentos de la canasta familiar y otros productos de consumo masivo, como los materiales de construcción y los medicamentos.  


Refirieron que Santo Domingo Norte es un municipio integrado por sectores de escasos recursos, los cuales han sido impactado con la inflación y las alzas de los productos de primera necesidad, como el pollo, arroz, aceite, habichuela entre otros, que impide llevar a la mesa el plato denominado la bandera dominicana. 


“Estos dos años de gobierno del Presidente Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno han sido una pesadilla para los habitantes de Santo Domingo Norte, las familias están desempedradas, existe un gran descontento en la población al ver pasar el tiempo mientras los proyectos y obras anunciadas se encuentran paralizados”, manifestaron. 


Los voceros de Fuerza del Pueblo en SDN exhortan al presidente Abinader atender los reclamos de diversas organizaciones comunitarias y sociales de esa demarcación que están solicitando la terminación de la reconstrucción del hospital Materno Infantil de Villa Mella, que ofrece servicios a moradores de La Victoria y sectores pobre del municipio.

Leonel Fernández nos dirigimos a la transformaciones en el marco de la arquitectura financiera internacional

 



CASA DE CAMPO, LA ROMANA. -El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández, afirmó aquí que independientemente de las voces en conflicto que se han levantado en torno a la pertinencia, eficacia y transparencia de los criptomercados, la aparición de las tecnologías de blockchain y de FinTech, han contribuido a impulsar la actual revolución financiera global.

El ex jefe de Estado hizo el planteamiento en el discurso con que dejó formalmente abierto el Tercer Foro Global Casa de Campo, en el que expertos locales e internacionales, en tres distintos paneles, reflexionan acerca de la disrupción del sector financiero; de la próxima generación de la banca, y de la potencial creación de activos digitales en la República Dominicana.

"El dinero está inmerso en una evolución constante. Nos dirigimos hacia el futuro del dinero, al igual que a profundas transformaciones en el marco de la arquitectura financiera internacional", señaló Fernández.

En su ponencia, el exmandatario esbozó la trayectoria del dinero desde su surgimiento, hace miles de años, hasta la fecha, destacando, de paso, las perspectivas futuras de este recurso de alcance global.

"El dinero no siempre ha existido como lo conocemos hoy. Es el resultado de una larga evolución en el tiempo. Se estima que entre 15 mil y 9 mil años antes de Cristo se empleaban granos de trigo y de cebada, piedras y ganado, como trueque o medio de intercambio de mercancías", explicó.

Sostuvo que hubo de transcurrir cerca de 12 mil años después del trueque, para que en la Mesopotamia, 2 mil 500 años antes de Cristo, se emplearán metales preciosos, como el oro, la plata, el bronce y el cobre, para comprar, vender o intercambiar bienes y servicios.

Fernández narró que luego del uso de los metales preciosos como medio de canje, transcurrieron, a su vez, cerca de 2 mil años más para que se produjera el nacimiento de las monedas, siendo alrededor del año 600 antes de Cristo que se acuñaron las primeras monedas en lugares tan distintos como Turquía, China e India.

"Para que el papel moneda apareciera y fuera aceptado, la humanidad tuvo que hacer otra larga espera, hasta el siglo VII de la Era Cristiana, esto es, más de mil 300 años, cuando en China surgió esa nueva forma de intermediación financiera", indicó.

Dijo que, sin embargo, el uso oficial, del papel moneda tuvo que esperar 400 años más, porque los usuarios no podían comprender cómo un simple pedazo de papel podía tener el mismo valor que un lingote de oro.


Resaltó que después de miles de años para que la humanidad se adaptase al uso del dinero como medio para la realización de transacciones, surgieron otras modalidades de dinero, como el cheque, la nota provisoria, el pagaré, las acciones, los bonos; y más recientemente, la tarjeta de crédito y el pago electrónico. 





El tema de las criptomonedas

En su ponencia, Fernández destacó que "ahora, lo que está en debate es si nos aproximamos al fin del dinero, tal como lo conocemos", destacando que ya en países como Suecia y China, el uso del efectivo físico está en declive.

Se refiere a las criptomonedas o monedas digitales, de las cuales se estima hay miles, entre las cuales se destacan Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y Tether.

"Cada vez se utiliza el iPhone con más frecuencia para hacer pagos electrónicos y el uso del dinero convencional se ha ido convirtiendo en algo anticuado o anacrónico", sostuvo. 

"Así pues, todo parece indicar que nos encontramos en los albores de una nueva revolución financiera en la que la naturaleza del dinero tiende a transformarse", subrayó Fernández


Intervención de Marco Herrera, Director Ejecutivo de Funglode

De su lado, el director ejecutivo de Funglode, Marco Herrera, dio la bienvenida a los expositores y asistentes al encuentro. A manera de introducción, Herrera explicó la evolución del concepto del dinero y de la moneda, subrayando que a través del tiempo se ha conformado un sistema hegemónico de conducción de la actividad económica.

Sostuvo que ese sistema se ha venido perfeccionando con la creación de los bancos centrales, que, mediante la regulación, control y emisión de monedas y notas han conformado la plataforma de los sistemas económicos y monetarios de los Estados Naciones.

Afirmó que posterior a la decisión de los Estados Unidos de suspender la convertibilidad del dólar respecto al oro, y asociarse el valor de la moneda de un país a la capacidad de dicha economía para responder al valor de la misma, el dinero va adquiriendo una naturaleza abstracta, pero con un referente fijo, y sobre todo con el control de las autoridades monetarias que la emitían. 

"El auge y desarrollo de las tecnologías ha ido modificando la forma en que se representan esos valores y riquezas, convirtiendo gradualmente el dinero en números representados en una base de datos", señaló Herrera


Dijo que los números del balance de las cuentas bancarias, el uso de cheques, la capacidad de compra con tarjeta de crédito son valores stos valores susceptibles de ser cedidos e intercambiados por medio de transferencias bancarias, y de repente llega un momento en que el uso del dinero efectivo se va reduciendo de manera expedita y gradual, hasta llegar a un punto dn que una gran parte de la economía del día a día se convierte en digital, y cesa el uso del dinero en efectivo.

En su intervención, Herrera resaltó que los cambios se acentuaron con la llegada del internet, creando algo que a lo mínimo se puede caracterizar como una disrupción drástica del sistema, lo que muchos definen como una revolución. 

Las tecnologías de información -agregó- van empoderando a los usuarios del dinero. De repente ya de manera directa, las personas hacen sus propias transferencias en línea. 

"Con tecnologías como PayPal y WeChat, ya los individuos sin grandes infraestructuras de tecnologías, también reciben pagos electrónicos. Se crean sistemas de pago automatizados que alcanzan al más pequeño actor, que con solo una computadora puede realizar transacciones que hace tan solo 5 años solo resultaban posible para grandes empresas con centrales de poder de computación. Todo esto con un elemento común", comentó. 

Afirmó que siempre se necesitaba una tercera persona que validara las transacciones y transferencias de valor de dinero; toda una cadena encabezada por Un banco central, un banco comercial, o un tercero que valide. 

Todavía en esta etapa -indicó- se viene presentando un problema de esencia en lo que es el comercio electrónico, ya que no existe un mecanismo que permita hacer un pago por un canal de comunicación sin la mediación de un tercero confiable que valide. "Es de esta forma como a partir del 2006 comienzan a surgir las primeras monedas digitales, y en cierto sentido, inicia la revolución", sostuvo. 

Como siempre lo ha sido, la tecnología hace galas de su naturaleza transversal, y así como ha ido perneando cada área de nuestras vidas, irrumpe en el sistema monetario, capacitando al individuo a crear valor y activo, de la forma en que solo los gobiernos podían hacerlo. Comenzamos a ver activos digitales como Liberty Dollars y Gold Age que ya permiten transmitir valor entre personas sin necesidad de un banco o entidad financiera que valide la transacción. La tendencia llega a un punto de inflexión, cuando el enigmático Satoshi Nakamoto – que al día de hoy no se sabe realmente si es una persona real o un seudónimo, genera un sencillo documento que sacude por completo la forma como conocemos el dinero: Bitcoin: Un sistema efectivo electrónico de Usuario a Usuario. 

Este pequeño white paper, de apenas 9 páginas revoluciona todo el sistema monetario mundial, describiendo una tecnología, muy sencilla en su esencia, pero con ramificaciones al día de hoy desconocidas. La tecnología de cadena de bloques, o blockchain. Un sistema resguardado por miles de computadoras de manera simultánea, que garantice la integridad e inviolabilidad de un registro contable de pagos y transferencias entre usuarios, sin la intervención de ninguna autoridad monetaria, solamente sujeta al cuadre y registro de este libro contable de pagos gigantes.

Este sistema realmente constituye una disrupción a unos niveles sin precedentes, manifestó Herrera, para agregar que como toda disrupción genera escepticismo de manera natural, nos encontramos en la etapa de descubrir que permanece y que debe cambiar. Que se regula y que ya paso al plano de la autonomía del individuo, y todas unas ramificaciones de esta tecnología. Creación de valor y su transferencia en cualquier parte del mundo de manera directa y anónima. 

Al plantear la esencia divisiva del fenómeno, Herrera recordó que algunos definen las criptomonedas como una revolución económica que puede significar un punto de quiebre de todo el sistema económico y monetario mundial, mientras otros lo definen como unos esquemas de estafa piramidales. 

“Mientras unos ven el nuevo orden mundial, otros ven un monstruo especulativo que cada vez crece más y se apodera de la económica convencional”, expresó, y a seguidas considero que “lo que no cabe duda es que los activos digitales, las criptomonedas, los tokens fungibles o NFT son una realidad que resulta importantísimo estudiar, observar y sobre todo conocer, ya sea con el fin de aprovéchalos, regularlos, o hasta combatirlos……depende del prisma donde se mire. 

"Este es el objetivo de este Foro Global @ Casa de Campo: conocer y diseccionar, con mira de telescopio, una clara tendencia que va a cambiar nuestra forma de vida”, explicó.

Herrera concluyó su intervención con varias preguntas: ¿Es cierto que lo que el internet hizo con la información, las criptomonedas lo están haciendo con el dinero?; ¿Nos acercamos a un futuro sin divisas, donde el efectivo no existe; ¿Estamos experimentando el fin del dinero? 

Son esas preguntas -dijo- las que convocan al Foro, en busca de respuestas.


Julia Smearman

"Cuando se están implementando los activos digitales, también se está buscando que se implemente los usos de regulaciones, políticas y protocolos para combatir el precio del terrorismo y del lavado de activos a nivel internacional... 

Estamos proveyendo asistencia técnica donde es necesario y viendo donde se puede experimentar para aprender nuevas regulaciones" Así inició Julia Smeaarman, directora de Mercados Financieros Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, su intervención en el Foro.


"Nosotros queremos aprender con estos colegas que están trabajando con nosotros en estos mercados" afirmó, a seguidas.

La funcionaria estadounidense se refirió a los planes que está desarrollando el gobierno de Estados Unidos para regular el sistema de las monedas digitales y dar garantías de seguridad a sus ciudadanos.

Sostuvo que la investigación y desarrollo para las bitcoins incluye análisis sobre las implicaciones que tienen las monedas de Estados Unidos en cuestiones que tienen que ver con el crecimiento económico, la estabilidad y la inclusión financiera. También sobre la seguridad nacional y los derechos humanos.

Adelantó que próximamente, se publicará un reporte sobre estas monedas, de manera que se pueda establecer que no sean un riesgo para los consumidores, inversionistas y negocios, a la vez, que no arriesguen la estabilidad financiera, la seguridad nacional y la integridad del sistema financiero, entre factores.

Se harán adelantado recomendaciones para proteger estos sectores y hacer que se pueda vivir de manera segura con estos sistemas financieros 

"Lograr que sea más transparente, más fácil eficaz y menos costoso, es uno de los objetivos, expresó la funcionaria" , puntualizó.



JIM REYNOLDS


En tanto que Jim Reynolds, Jr., Chairman y CEO, Loop Capital Markets , se refirió a los mercados financieros en Estados Unidos y la economía: ¿hacia dónde van las criptomonedas?"

Inició con un reconocimiento al expresidente Fernández por poner sobre la mesa un tema de tanta relevancia en el mundo financiero.

Dijo que el l de las criptomenedas, es un tema fundamental en la actualidad en Estados Unidos. 

En tal sentido, corroboró el planteamiento de Smearman sobre las muchas preguntas que a nivel técnico y profesional en diversos ámbitos se hacen sobre esta moneda del siglo XXI.

Sostuvo que las diferentes monedas digitales y sus plataformas demandan que los países piensen con cómo proteger a sus ciudadanos. Consideró que las pérdidas de dinero que muchos registran en Estados Unidos se deben a que no estaban preparados para asumir esas estrategias de manejo de recursos e inversión.


Reveló que los activos desaparecidos ascienden a entre dos y tres trillones de dólares, y si se mira bien, la mayoría no corresponden a las Criptomonedas. 


Según el experto, muchas personas no entienden por qué comprar una moneda digital que está creciendo. "Cuando un inversionista no sabe como funcionan. Al respecto indicó que las criptomonedas nunca se pensaron como formas de inversión, sino como instrumentos de realizar pagos, para hacer pagos transnacionales de manera más fácil", sostuvo.

Afirmó que cuando la pandemia comenzó, recordó, todo el mundo entró en pánico y comenzó a inundar los sistemas con dinero. "Lo que ocurrió con la inundación de activos, y los intereses básicamente en cero, las materias primas, los alimentos, los vehículos y todos los activos especulativos, como las monedas que definen el ambiente “cripto”, dijo.

Agregó que, así como empezaron a subir los precios de insumos, "no entendemos cómo bajaron las criptomonedas en medio de la especulación". 

Dijo que el hecho alcanzó tal dimensión que las autoridades monetarias "recularon", y todo el dinero, con las medidas adoptadas, está subiendo. 

Según Jim, lo que Estados Unidos hizo con las criptomonedas es algo que no ha hecho con ningún activo: dejaron el mercado de las criptomonedas sin ninguna supervisión.


Radhamés Jiménez afirma legado político de Johnny Ventura es inconmensurable

 29 jul-2022



SANTO DOMINGO.-A propósito de conmemorarse hoy el primer año de la partida física del ídolo del merengue dominicano Johnny Ventura, el vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que el legado político que  legó Johnny al país es inconmensurable y dejó profundas huellas en la historia política de la República Dominicana.

“Para nosotros el legado político de Johnny es inconmensurable, es un icono nuestro, que nunca será olvidado, sus principios y valores cada vez más serán enarbolados en nuestra organización política la Fuerza del Pueblo” refirió el dirigente político.

Agregó que los principios y valores del “caballo mayor” perdurará en el corazón y en la mente de todos los dominicanos.

” En nuestro caso particular, Johnny fue nuestro ídolo desde muy niño en la parte artística, Dios nos dio la oportunidad de conocerle personalmente; de cultivar una amistad hasta el día de su partida, siempre le recordaremos y será una línea a seguir, su ejemplo nunca morirá, Johnny vivirá por siempre en nuestros corazones”, reseñó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas al ser abordado por la prensa, en la misa celebrada la tarde de hoy en la Catedral de Santo Domingo.

Falleció Domingo Jiménez , dirigente FP







SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves el doctor Domingo Jiménez, miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo (FP).
El pasado mes de mayo, Jiménez había dado aconocer que fue diagnosticado con un nuevotumor cancerígeno en la columna vertebral.

«Ha partido a los brazos del Señor, nuestro Dios. Le doy gracias a Dios por el padre que me otorgó y, como hijo, estoy tan lleno de amor y agradecimiento hacia mi padre que las palabras no alcanzan para expresar lo que siento, escribió Ernesto Rodriguez , su hijo en las redes sociales

En 2021, el también abogado había diagnosticado su primera, evaluación y tumoración maligna entre el hígado y el páncreas.

#.Por NICOL PEGUERO

Leonel Fernández: "El gobierno ha entrado en una fase de desgaste prematuro

 


*Leonel asegura que el gobierno vive en una burbuja y manipula estadísticas*


*Santo Domingo.-* El expresidente de la república, Leonel Fernández, dijo que el gobierno actual ha entrado en fase de desgaste prematuro como consecuencia de desconocer la situación económica, social y política reales del país.


"El resultado es que mientras la actual gestión de gobierno ha entrado en una fase de desgaste prematuro, la Fuerza del Pueblo es el único proyecto político en ascenso", explicó Fernández.


En un artículo publicado en un diario de circulación nacional, el también presidente del partido Fuerza del Pueblo señaló que: "El gobierno, por el contrario, vive en una burbuja. Manipula las estadísticas, desde el crecimiento económico, las cifras del desempleo, los niveles de pobreza y las encuestas que ordena realizar".


Según sus palabras, la gestión gubernamental, "se cobija en medio de la hipérbole y la exageración. Ocupa el primer lugar en todo". Esto lo describió el líder político como el "Complejo de Botero", que adultera la realidad.


En el mismo escrito el presidente del partido que se ha consolidado como principal organización política de oposición en la República Dominicana, hizo una descripción detallada de la evolución de la Fuerza del Pueblo desde su nacimiento y cada una de las etapas que se han agotado.


Anunció que a la fecha ya la FP cuenta con un millón de miembros. "Nuestra próxima meta: dos millones de afiliados para mayo del 2023, a un año de los comicios. De ahí en adelante, el crecimiento exponencial, para garantizar una República Dominicana democrática, justa y solidaria", expresó Leonel Fernández.


*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

Leonel y su Fuerza del Pueblo concluyen gira por Europa; juramentan más de 13 mil miembros

 

2022/7/2:52

 SANTO DOMINGO.- La gira de juramentaciones de las estructuras orgánicas del Partido Fuerza del Pueblo concluyó en la ciudad de Zurich, Suiza, con 11 direcciones medias y más de 800 miembros afiliados a la organización en esta localidad.

Este trabajo político inicia con un acto de cientos de miembros en la ciudad de Madrid, en los emblemáticos salones de la Unión General de Trabajadores (UGT), presidido por el presidente y líder de la organización, Leonel Fernández, donde se juramentaron 134 direcciones medias, integradas por más de 10 mil miembros afiliados en España.

La gira con la presencia del cecretario General, Antonio Floriánm se realizó atendiendo a la organización de la JCE en el exterior, en las ciudades de Valencia, juramentando 8 direcciones medias, superando los 500 miembros organizados para ejercer el voto en 13 colegios electorales.

Así mismo en León, con la participación de las autonomías de Castilla y León, Galicia, Cantabria, Asturia, País Vasco, comunidad Foral de Navarra, se juramentaron 12 direcciones medias con más de 900 miembros, donde existen 18 colegios electorales establecidos en diferentes ciudades.

En Cataluña

La autonomía de Cataluña juramentó en la ciudad de Barcelona 44 direcciones medias con más de 2,000 miembros afiliados en las provincias que la integran (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona), del mismo modo, en Italia se realizó su juramentación en la ciudad de Milano, con 16 direcciones medias, sobrepasando los 1200 miembros afiliados, con 31 colegios electorales distribuidos en el país.

Mientras que la estructura de la organización, la FP, en la OCLEE de Holanda, integrada por Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Austria, se organizó en Luxemburgo con la participación de más de 200 dirigentes en representación de los países que integran esta estructura electoral en el centro de Europa, donde se juramentaron 11 direcciones medias, con más de 650 miembros afiliados.

La comisión que acompañó al Secretario General Antonio Florián, estuvo integrada por Luis Toral, miembro de la DP y titular de la secretaría de Asuntos Electorales, Marcos Cross, presidente de Europa y titular de la secretaría de los Dominicanos en el Exterior, Roberto Jiménez, miembro de la DC, secretario de organización de Europa, y presidente de España, Manuel Colón miembro de la DC y vicesecretario de Asuntos Electorales para Europa, Sugery Henríquez, miembro de la DC, asistente especial del secretario general.

En cada zona o país, a la comisión se integraron los presidentes correspondientes de las ciudades: Madrid, Rafael Domínguez Soto, León, Ivelisse Martínez, miembro de la DC y secretaria de la Mujer para Europa, Julio César García y Verónica Rodríguez, en su condición de presidentes autonómicos.

En Barcelona, Inocencio Pérez e Ignacio Durán, presidente de Barcelona y Cataluña, respectivamente; en Milano-Italia, Aneudy Díaz; en Luxemburgo, Miguel Duval, presidente del país anfitrión, Darwin Castillo, de Holanda; Ismaela Montán, de Austria; Elizabeth Henríquez, de Bélgica; Lucrecia Henríquez, de Francia; Wilgen Gibón Reyes, de Berlín-Alemania; en Suiza, Luz Martínez Saladin y Beatriz Díaz, en Alemania.

#por nicol peguero noticias 

*El gobierno dominicano “tiene visión de cangrejo, toma una medida y al otro día la deshace”, dice Antonio Florián desde Europa*

 




*Secretario General de FP: Los presidentes "no se eligen simple y llanamente, para que gobiernen cuando la situación está buena”*


*Suiza.-* El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), concluyó este domingo su recorrido de juramentaciones y encuentros por varios países de Europa, desde donde dijo que el gobierno dominicano tiene una visión de cangrejo, tomando medidas improvisadas que a poco tiempo deshace. 


Durante las actividades que realiza con la diáspora dominicana, el dirigente de la FP ha hecho fuertes críticas al gobierno por sus decisiones desacertadas. "Este gobierno, que tiene una visión de cangrejo, de la República Dominicana, es decir, que vive caminando para adelante y para atrás. Ese gobierno que es indolente ante los problemas del pueblo dominicano, ese gobierno no podrá repostularse", expresó Antonio Florián ante decenas de personas en Luxemburgo.


En Suiza, Peñita reiteró el calificativo de “Gobierno Cangrejo”, agregando que, “es un gobierno que toma una medida hoy y ya mañana la deshace, lo que quiere decir que es un gobierno que improvisa, que no ha planificado lo que quería hacer y, lo que quiere hacer, y que no conoce el Estado. Es un gobierno que se agarra, como decimos nosotros allá, de la crisis”.


El secretario general de la Fuerza del Pueblo, reconoció que hay dificultades mundiales, sin embargo, en un mensaje directo al oficialismo, recordó que, “los gobiernos se eligen, exactamente para solucionar los problemas, es decir, los gobiernos no se eligen, el pueblo no elige un gobierno, en las mejores de las condiciones, simple y llanamente, para que gobiernen cuando la situación está buena, no, un buen presidente, un buen estadista se demuestra, justamente en los momentos de dificultad”.


Recordó que Leonel Fernández ha demostrado su capacidad de gobernar en medio de crisis. “Leonel tomó el poder en el año 2004, en medio de una profunda crisis económica, heredada del gobierno de Hipolito Mejía, Leonel resolvió la crisis y generó las bases para el crecimiento económico y el bienestar de los dominicanos. Luego a Leonel le correspondió gobernar con la crisis del 2008, que fue una crisis financiera global, y también la resolvió”, puntualizó Peñita.



En ese mismo sentido, dijo que, durante los gobiernos de Leonel, “hubo huracanes y otro tipo de eventos que ocurrieron en el país, y eso no fue óbice para que el gobierno no continuara invirtiendo en favor de la mayoría y desarrollando un gobierno positivamente para el bienestar de los dominicanos y las dominicanas, porque Leonel Fernández tiene una visión de estadista, tiene conocimiento de la economía global y sabe muy bien cómo se gobierna en las crisis”. 


Durante su discurso animó a los dominicanos y dominicanas de la Fuerza del Pueblo a seguir el proceso de fortalecimiento institucional, explicando que el partido no es una organización solo para ganar las próximas elecciones. “Esas las vamos a ganar”, sentenció, al tiempo que explicó que la Fuerza del Pueblo es un partido para gobernar las próximas generaciones.


El secretario general de la FP, desarrolló una amplia gira de trabajo por Europa, acompañado  del secretario de Asuntos Electorales, Luis Toral, del secretario de Dominicanos en el Exterior, Marcos Cross, y de varios miembros de la Dirección Central. Durante los encuentros instó, a los dirigentes a continuar organizando las bases. "Implementando adecuadamente el plan electoral y completando el plan de crecimiento de la organización, seguro estamos que ganaremos en la Primera Vuelta las próximas elecciones", afirmó.


El recorrido incluyó ciudades de España, Italia, Luxemburgo y Suiza, donde concluyó este domingo. Estas actividades responden al plan de organización de la Fuerza del Pueblo en el exterior.


#NICOLPEGUERO Noticias 

*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

Fuerza del Pueblo juramenta Secretaría de Estudios Sociales*

 


Santo Domingo, DN: El Vicepresidente y Coordinador Político del partido Fuerza del Pueblo, Radhames Jiménez, dejó juramentada la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos de la organización.


En el acto de juramentación el Vicepresidente y Coordinador Político de la FP, al referirse a la política de endeudamiento de la presente gestión de gobierno dijo que el mismo ha tomado más de 18 mil millones en préstamos, endeudando las generaciones venideras. 


Jiménez vertió duras críticas a la política económica de la actual gestión, resaltando el alto costo de los alimentos, las medicinas y los artículos ferreteros, llevando a la quiebra al sector construcción y aumentando de manera considerable el precio de los inmuebles. 


La Secretaría dé Estudios Estadísticos de la FP la encabeza César Alcantara con representación en todo el país.


El titular  de la Secretaría de Estudios Sociales y Estadísticos de la Fuerza del Pueblo, César Alcántara, dijo que este organismo será el asesor en materia de estadísticas y temas transversales que serán  analizados para la toma de decisiones de la entidad política.


Alcantara criticó el accionar de la presente gestión gubernamental al afirmar que: “este gobierno no tiene  control y la inflación está llevando al pueblo a sólo poder comer una vez al día, sólo tienen dos años de gobierno y de continuar así  nos llevará a todos los dominicanos a la ruina”, sostuvo. 



Los juramentados en esta secretaría técnica de la Fuerza del Pueblo provienen de diferentes lugares del país y ocuparán y manejarán informaciones que serán trabajadas bajo métodos estadísticos para medir políticas de impacto en cada región. 


*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

FP hace llamado de atención ante anuncio del gobierno de dejar sin efecto alza de tarifa eléctrica, "lo que evidencia improvisación del equipo eléctrico actual"*

 


 

*Dicen que el gobierno se vio obligado a tomar la medida por las exigencias de la entidad y la población* 

 

 

*Santo Domingo. -* El partido Fuerza del Pueblo -FP- entidad política que dirige el expresidente de la República, Leonel Fernández, saludó la decisión de las actuales autoridades de dejar sin efecto el aumento programado en la tarifa eléctrica, considerando que esto evidencia la alta improvisación del Gabinete eléctrico del actual gobierno. 

 

Juan  Gómez, titular de la Secretaría de Energía de la FP dijo que: "Todo lo que sea en beneficio de la población siempre será saludado por nosotros, como lo es la modificación de la resolución  de la Superintendencia de Electricidad, dejando sin efecto la última alza a la tarifa eléctrica (julio-septiembre)". 

 

 

Gómez manifestó que el gobierno "evidencia la falta de planificación e improvisación en el sector eléctrico ya que se vio obligado a tomar esta medida por las exigencias de la entidad a la cual pertenece y los reclamos de los sectores productivos, medianos y pequeños empresarios, entre estos colmados, salones de belleza, peluquerías, cafeterías, entre otros". 

 

Consideró que, “a pesar del congelamiento de la tarifa eléctrica, la medida no es suficiente para compensar a la población, ya que la misma recibió altos aumentos en el precio de la factura eléctrica desde finales del pasado año 2021 hasta abril del presente año encareciendo los productos y servicios que usan la electricidad para transformar materia prima o dar un uso esencial en los hogares dominicanos”. 

 

La entidad política opositora plantea que la Superintendencia de Electricidad autorice a las EDEs devolver a la población, no solo del alza para el trimestre julio-septiembre, que además acrediten a los usuarios las tres alzas anteriores, producida desde noviembre del 2021 y que han hecho que el pago de la tarifa eléctrica sea un peso tan pesado para los bolsillos de los clientes de las EDEs. 

 

 

La FP plantea además el desarrollo de acciones concretas para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas, mejora de la gestión, elevar los niveles de cobranzas de las empresas distribuidoras de electricidad, critico que lo actuales funcionarios del sector solo se preocuparon por el aumento salarial, el uso de las EDEs como base de proyectos políticos, llamados a licitaciones con una falta de transparencia y fuerte cuestionamientos, contribuyendo todo ello al deterioro de estas empresas. 

 

 

El titular de la Secretaría de Energía de la Fuerza del Pueblo, Juan Gómez, dijo que la entidad que dirige Leonel Fernández es partidaria de que la tarifa eléctrica sea reajustada a los niveles existentes en noviembre del 2021, “ya que el último aumento aplicado, el pasado 30 de abril, elevo los precios de la facturación eléctrica a niveles tan alto que han llevando a la quiebra a miles de pequeños y medianos negocios en todo el país, en tan solo 8 meses los precios de la facturación eléctrica llego a niveles nunca antes visto”, aseguro Gómez.  

 

Los integrantes de la Secretaría de Energía de la FP responsabilizan al gobierno de: “querer ignorar que la implementación de la tarifa de transición hacia la tarifa técnica, tratada en el Pacto Eléctrico debe ir acompañada, tal como manda el mismo Pacto, de la mejoría de indicadores de calidad como: nivel de tensión, frecuencia, frecuencias de apagones y duración de los mismos, es decir, una serie de mejoras en todos los ámbitos, y el gobierno solo se ha enfocado en la tarifa eléctrica, continuando con una gestión muy deficiente”. 

 

 

 

*Nueva discusión del Pacto Eléctrico* 

 

Finalmente, sobre la propuesta del gobierno de una nueva ronda de discusión sobre el pacto eléctrico en el seno del Consejo Económico y Social (CES), Gómez dijo que, “la FP tomará una decisión después de ponderarlo en la reunión de la Dirección Política del partido, analizando todos los acontecimientos que han devenido, después de que el pacto firmado ha sido tomado como excusa para implementar el alza de tarifa obviando los demás elementos a considerar por el mismo, y que no han sido cumplido por el gobierno y en muchos caso estos compromisos han empeorado en la actual.

POR NICOL PEGUERO 

Secretaria de comunicaciones 

 fuerza del pueblo 

presidente Leonel Fernández hará una visita en el mes de julio ha la provincia de barahona se juramentan las Tres primeras direcciones medias.

 







#POR NICOL PEGUERO

Barahona .-Con el objetivo de seguir fortaleciendo el partido "fuerza del pueblo"en esta provincia fueron juramentadas en la tarde de hoy las tres direcciones medias ho las tres primeras direcciones medias de la provincia de barahona.Las cuales son presidida por el ingeniero Quilvio Medina,la licda. Noris Medina y el joven Genison Segura.

el próximo mes de julio está pautada la visita del líder y presidente de la fuerza del pueblo, lo cual reina gran espectativa en toda la provincia, ya que para ello la dirección provincial y su enlace el señor, Emidio Sosa organizan una apretada agenda de actividades para la región sur.


#por nicol peguero noticias

Secretaria de la mujer en el exterior invitan al panel para conocer desarrolló de la mujer en europa y Fp que será transmito por zoom

 


Por NICOL PEGUERO 


La Secretaría del Dominicano en el Exterior y de la Mujer de la FP invitan a participar del Panel:


“Desarrollo de la Mujer Dominicana en el Exterior”


Fecha y hora: domingo 22 de mayo del 2022, 11:00 a. m. Rep. Dom. // 5:00 p.m. Europa


Expositoras:

*Ana J. Alcanzar, Líder Comunitaria.

*Dra. Luana Ferreira, Gestión Estudiantil (SUNY).

*Martina Nova Arias, destacada abogada, líder comunitaria radicada en Italia.


Unirse al Panel en Zoom

https://us06web.zoom.us/j/81862300248?pwd=OFZsR3FVZithblBwdHdMQTNjblFGdz09


ID: 818 6230 0248

Código: 645192



(SECRETARIA DEL DOMINICANO EN EL EXTERIOR (FP)

Diaspora dominicana le da un gran recibimiento al Dr. Leonel Fernández en el estado de nueva jersey EEUU

 

Noticia en desarrollo 

Por NICOL PEGUERO 

Llegada del Dr. Leonel Fernández a la residencia del empresario Andrés Rosario, en el estado de Nueva Jersey para asistir a un encuentro con comerciantes y empresarios de esa localidad.


#LaDiásporaConLeonel 

#LeonelEnUsa 

#nicolpeguero Noticias 



fuerza del pueblo juramento peledeistas en el sector savica Barahona







Por NICOL PEGUERO 


En la tardede hoy sábado, 14  en un concurrido acto y contando, nuevas juramentaciónes que pasan, hacer  míembros renunciantes del viejo partido, Geninson Alexander Segura quien pasa ha la FP, fue quien dio las palabra de bienvenida ha los nuevos integrantes.


 

 En barahona La Fuerza, del Pueblo sigue Extendiendose maxivamente, no solo  anivel  nacional. juramentando nuevos, miembros del  Partido de la Liberación Dominicana, ahora le tocó ha los  Intermedios Francis Caamaño (A ) y Francis Caamaño( B )del Sector Savica, entre ellos el dirigente Geninson Alexander Segura (Alex), Christopher Pérez Espinosa, Pedro Julio Guillermo Checo , Genry Emil Feliz,  entre ellos un grupo  de mujeres dirigentes tales, comos Josefina Pérez, Angélica Patricia, Doris Nolasco, Valentina Feliz Rita Checo, entre otras. 


La juramentacion, se llevo acabó en la residencia del señor  compañero Alex,  del Barrio Savica, en santa cruz de Barahona.  Quiénes tenían ha cargo el grupo, de  juramentarse en la FP. El presidente provincial, Ing. Quilvio Medina dio el discurso de cierre ha la actividad, pasando al enlace, provincial, Lic  Emigdio Sosa ha juramentar ha los nuevos integrantes, con  Una amplia comitiva de los comités provinciales.


  hicieron acto de presencia, el ex DP LIC mariano montero vallejo,  quien es el vice presidente, Dr. Rafael Mendoza, presidente municipal, barahona, ing Fulver feliz, (ENC) de organización, Lic Roberto  Almanzar, en caragado, de actas y correspondencias, Noris Media, (ENC ) dirección central, orlando Gonzáles mendez, secretario general entre otros.