Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Noticias nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias nacional. Mostrar todas las entradas

Habitantes de Licey al Medio se benefician de Operativo Médico-Odontológico

 




LICEY AL MEDIO. – Residentes del municipio Licey al Medio, de la provincia Santiago, fueron beneficiados del Operativo Médico-Odontológico realizado por la Comandancia General del Ejército, a través de la Dirección de Asuntos Civiles G-5 y la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, en la Escuela Blanca Mascaro.








Durante esta jornada de salud, fueron asistidas alrededor de 2,000 familias de manera gratuita, recibiendo atenciones médicas en las áreas de Medicina General, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Cirugía General, Ortopedia, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología y Odontología, entre otras; además, se les entregaron medicamentos para las diferentes afecciones.










Este operativo forma parte del programa de acciones cívicas que lleva a cabo la institución acorde a su Plan Estratégico Institucional, que procura el apoyo al desarrollo social y económico del país, a través de las capacidades del Ejército, a fin de mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las personas a nivel nacional y contribuyendo así con el desarrollo de la nación.





Gobierno anunció plan estratégico para fortalecer y mitigar los incendios forestales en el pais



Nicol peguero 


  SANTO DOMINGO. – El Gobierno anunció un plan estratégico que busca fortalecer las acciones para mitigar los incendios forestales en la República Dominicana.


En el marco de un encuentro en el Ministerio de Defensa (MIDE), representantes de distintos estamentos del Estado crearon una mesa multisectorial, siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader para contrarrestar esta problemática.


Resaltaron la importancia de trabajar en un plan estratégico que contemple acciones para mitigar la quema y corte de árboles, controlar incendios y crear campañas de concientización a la población sobre los daños al medioambiente.


El encuentro, que se desarrolló en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE, estuvo encabezado por el vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, viceministro de Defensa para  Asuntos Navales y Costeros.


Participaron representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de las direcciones del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) del MIDE y de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (COMIPOL).


Además, el director del DNI, Luis Soto; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el director del C5i, vicealmirante Luis R. Lee Ballester ; el director de la POLITUR, general Minoru Matsunaga  Matsunag; Kelvin Cruz Cáceres, presidente de la Federación Dominicana de Municipios FEDOMU; Victor D’aza, presidente de la Liga Municipal Dominicana ;  Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos INDRHI; el capitán de navío René Rodríguez Álvarez, director del SENPA y el mayor general (r) Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).