Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Noticias local. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias local. Mostrar todas las entradas

Edgar Féliz Méndez anuncia visita de José Ignacio Paliza a Barahona

 



Barahona.-El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, agotará una jornada institucional y política a partir de este viernes en esta ciudad.


Así la informó, el director general de Los Comedores Económicos y presidente provincial del Partido Revolucionario Moderno, Edgar Augusto Féliz Méndez, en llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM.


Féliz Méndez, dijo que este viernes 26 de mayo, a las 10:00 AM, el Ministro José Ignacio Paliza, encabezará el acto de inauguración de un laboratorio en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).


Para las 11:00 AM, tiene pautado la inauguración de un Comedor Económico en Vicente Noble, con capacidad para servir 10 mil raciones de alimentos y que beneficiará a las comunidades pertenecientes a ese municipio.


En horas de la tarde de viernes, el funcionario y político, encabezará un acto de juramentación de nuevos miembros del PRM en Barahona, en un acto que tendrá lugar en el hotel Costa Larimar de esta ciudad, informó Féliz Méndez.


Para el sábado 27, el Ministro José Ignacio Paliza, encabezará en esta ciudad, una jornada de inclusión social por parte del Programa Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia(Propeep).

Inician Juegos Barahona RDT y la presencia del Sr ministro de Interior y policia (Chu) Vázquez y la Gobernadora Genara González Marmolejos



 



CIENTOS DE JÓVENES ATLETAS SE DIERON CITA A LA VILLA OLIMPICA PARA PARTICIPAR DEL LANZAMIENTO.


 BARAHONA: Con el auspicio del Plan Diocesano de Pastoral juvenil, se llevó acabo el acto oficial de lanzamiento de los juegos (Barahona Redentora) en dónde asistieron decenas de adolecentes en las disciplinas de Baloncesto, Béisbol Voleibol Femenino y Futbol.





En este acto de apertura estuvieron presentes en la mesa de honor, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de Barahona, así como nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos, el ministro de Interior y Policía Jesús Vásquez Martínez (Chu) Rvdo. P. Fray Aristides Jiménez Richardson de la Fraternidad Mercedaria del santísimo Sacramento casa Redentora, el Sr. Jesús Feliz Jiménez, viceministro seguridad de Interior y Policía.



Al acto estuvo presente también la Licda. Migdalia Feliz, alcaldesa de Villa Central, el Coronel Matos  director regional sur de la PN entre otros invitados, la primera ronda serán los días hoy 29 de abril, 30  de los corrientes, luego los días 06, 07,segunda ronda serie regular,  13, 14, semifinal, 20 y  21 serie final, y 27 la gran clausura y premiación.




De manera que la gobernadora de la provincia , en primer lugar agradeció a Dios por permitir que está gran cantidad de jóvenes estén incertados en los deportes, y se alejen de los vicios, luego al ministro Jesús Vásquez por ser participe con calidad en esta apertura junto al Obispado de Barahona de estos juegos Redentora.


Poe Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa.

Denominan Gobernadora de Barahona Genara G. Marmolejos cómo la más participativa de la historia de la Provincia.

 





OFRECE COLABORACION A TODOS SIN MIRAR PARTIDOS POLITICOS DE MANERA CONTINUA.


Nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos se mantiene incentivando a los demás funcionarios de la provincia de manera directa a qué siempre estén presentes a las invitaciones a las actividades positivas para nuestra provincia, con gran puntualidad y respaldo económicos a todos los eventos y movilizar que se realicen las necesidades de cada persona de marera rápida.



En cuanto a los apoyos no solo son económicos, si no también con la presencia en todas las actividades y eventos que se llevan acabo en la provincia que dignamente representa, asistió a la inmensa gala de talento de la escuela de Arte Ramón Oviedo, que se llevó acabo en Auditorio Don Antonio Mendez de la Universidad Autónoma de Santo Domingo este jueves 27 de abril, la cual reunió cientos de estudiantes e invitados especiales.




Luego recibió en su despacho al director general de EDESUR, Ing. Milton Morrison, dónde la Gobernadora le hizo varias solicitudes de lámparas LED que serán instaladas en pueblos de la zona, luego se movilizó a Sur Joven, dónde participo en la actividad que organizo está organización en contra de los conflictos escolares, luego se trasladó al Obispado de Barahona, dónde tuvo las palabras centrales en la capacitación de líderes comunitarios mediadores en resolución de conflictos bajo la coordinación de el Ministerio de Interior y Policía, también el Ministerio Público.



Finalmente participando en una mega conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo Uasd Barahona, con grandes líderes, funcionarios e invitados especiales, la cual el autor fue el Ing. Morrison, el cual dio grandes explicaciones para contribuidor al desarrollo de la zona en cuanto a temas energéticos.




Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa Gobernación Provincia Barahona.




BARAHONA : El Ejército RD despliega militares a las diferentes playas y puntos estratégicos por el asueto de la Semana Mayor




Por nicol peguero 


 BARAHONA.-Todo listo por parte del Ejército RD en  la sede de la 5ta Brigada de Infantería  el   General de Brigada Enrique Aguilera Trujillo que por instrucciones del Comandante General del  (ERD) Mayor General carlos antonio Fernández Onofre,    desplegó   en  el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2023” en todos los puntos estratégicos, para dar asistencia de socorro  por  las actividades preventivas relativas al asueto de la Semana Mayor  que iniciarán formalmente.  con  un despliegue de soldados equipados( 5) motores de acción, rápida(3)  camionetas dos camiones para trasladar el personal militar en la diferentes  playas clausuradas cómo son,  playa San Rafael,  playa bahorucó, playa azul, playa los patos, playa  Ojeda, playa El callo,  playa río cayó, playa Estero, playa Las Salinas, entre otros ubicadas en las costas de Barahona, quedarán asistencias ha las personas qué vendrán a vacacionar por el asueto de la semana mayor.



En conjunto con la de Defensa civil cruz roja  y  todos  los  organismos de socorro y el centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dirige el general Juan Manuel Méndez.




El general Enrique Aguilera Trujillo reiteró  a la población que la ocasión es un tiempo de reflexión y unión familiar por lo que invitó a cada uno a que ponga de su parte y eviten situaciones que arriesguen sus vidas.



que por disposición del presidente Luis Abinader han puesto en marcha todas las acciones y dispositivos necesarios de respuestas para prevenir incidentes durante el largo feriado que iniciará hoy jueves a las 2:00 de la tarde y culmina el domingo 9 a las 6:00 p. m.