Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Noticias. Mostrar todas las entradas

Más de 20 muertos y 50 heridos, incluidos dos miembros de MSF, en choques en Sudán del Sur 09-jun-2023

 

09-jun-2023
, EL CAIRO.- Más de 20 personas murieron y 50 resultaron heridas, entre ellas dos miembros del personal local de Médicos sin Fronteras (MSF), en choques violentos registrados ayer, jueves, en un campamento de civiles desplazados en la localidad de Malakal, en Sudán del Sur, gestionado por Naciones Unidas, informó este viernes la ONG.

«MSF ha trasladado esta mañana a cuatro heridos graves, dos de ellos locales de MSF heridos fuera de servicio, desde Malakal a Yuba para recibir atención médica tras el estallido de un conflicto intercomunitario en el campo de protección de civiles de Malakal», dijo la oficina de MSF para Sudán del Sur en su cuenta oficial de Twitter.

La ONG actualizó la cifra de víctimas: «El conflicto se ha saldado hasta ahora con más de 20 muertos y más de 50 heridos».

MSF está tratando a los pacientes en sus dos hospitales de Malakal PoC y Malakal Town y «más de 41 pacientes ya han sido tratados en las instalaciones de MSF», dijo la ONG, que afirmó que están «profundamente preocupados por el hecho de que los conflictos intercomunitarios en el interior del campo de Malakal estén causando más daño a los ya afectados por conflictos y desastres».

La violencia entre miembros de distintas comunidades se desató a raíz de un apuñalamiento, según explicó ayer en un comunicado la misión de Naciones Unidas en Sudán del Sur (UNMISS).

La ONU hizo un llamamiento a la calma y anunció que ha reforzado la presencia de personal militar y policial en la zona en coordinación con las autoridades sursudanesas.

El campamento donde se registraron los enfrentamientos es uno de varios en los que miles de civiles sursudaneses se refugiaron hace años por culpa del conflicto en el país y donde siguen instalados bajo la protección de fuerzas de Naciones Unidas.

Sudán del Sur sufre un conflicto armado interno desde diciembre de 2013, dos años después de su independencia de Sudán, y desde entonces, pese a que en 2018 se firmó un acuerdo de paz que aún se está implementando, la violencia ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados, según la ONU.

 

Barahona: Ministra de cultura milagros Germán realiza visita al centro cultural maria montez juntó a la honorable gobernadora Genara González Marmolejos

 



La  ministra se hizo  acompañada por los viceministros Gamal Michelén, de Patrimonio Cultural; Pastor De Moya, de Identidad Cultural y Ciudadanía; José Luis Pérez, de Desarrollo, Innovación e Investigación Cultural, y Giovanny Cruz, de Creatividad y Formación Artística. De igual manera, le acompañaron también; Grey Pérez, gobernadora de Azua, y José Muñoz, director del Centro Cultural María Montez. El evento estuvo moderado por Yeltsin Sánchez, jefe de Gabinete del Ministerio de Cultura. 






Regiones participantes 



Los Diálogos Culturales 2023 se están realizando en ocho regiones del país: la región 1, que comprende el Distrito Nacional y Monte Plata; la región 2 (Cibao Central), que abarca Santiago, La Vega y Monseñor Nouel (en la cual se celebró el primer encuentro); y la región 3 (Norte), que incluye Puerto Plata, Nagua y Samaná.


Ya que , la región 4 (Noreste) comprende las provincias de Duarte, Espaillat, Salcedo y Sánchez Ramírez; la región 5 (Noroeste) está integrada por Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde; y la región 6 (Este) abarca La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, de  su lado nuestra Honorable Gobernadora Genara González Marmolejos nos dijo “Queremos expresarles nuestro interés en escuchar sus inquietudes para convertirlas en políticas públicas que beneficien a nuestro sector”, aseguró Germán durante su intervención. 



La honorable minista manifestó que “en el país se ha avanzado mucho en el quehacer cultural, y una muestra de ello es que ya se cuenta con una ley de mecenazgo, que, sin dudas, se trata de una gran contribución al desarrollo cultural y artístico nacional”. 





“A partir de estos Diálogos Culturales, que se vienen realizando desde el pasado 4 de febrero, ya se han dado respuestas inmediatas a algunas de las solicitudes expuestas por representantes del sector del Cibao y del Sur en las pasadas ediciones, relativas a fuentes de apoyo económico para el sector cultural”, indicó la funcionaria.

Cibao y del Sur en las pasadas ediciones, relativas a fuentes de apoyo económico para el sector cultural”.


El 7 (Sur) comprende San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, San Cristóbal y Peravia, y será abordada en dos encuentros (habiéndose celebrado ya el primero de ellos); y la región 8 (Suroeste), que está conformada por Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.


Por Edwin López 

Dir. Relaciones Públicas Comunicación y Prensa, colaboración Mayo de Jesus Laures

Niño muerto por delincuentes en Santiago venía alegre en el avión, dice su

 

NICOL PEGUERO NOTICIAS,SANTO DOMINGO. – El padre del niño Gioser Luis Feliz, muerto por delincuentes en Santiago la noche de este miércoles, expresó que su hijo era alegre y que esa alegría la reflejó en el avión que lo trajo a Santo Domingo procedente de Nueva York.

“En el avión él venía que yo me sorprendí, contento”, expresó Sergio Luis Feliz, mientras reclamaba el cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Santiago.

El crimen se produjo cuando Feliz viajaba por la Circunvalación de Santiago con destino a Montecristi, tras haber salido del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Al ser abordado por la prensa, Feliz explicó la manera en que ocurrieron los hechos.

“Ellos se nos pasaron adelante para que uno se echara a un lado, y nosotros no nos paramos y seguimos y ellos nos tiraron un tiro”, expresó el padre de la víctima.

Dijo que los antisociales se desplazaban en un carro marca Kía, de color blanco.

Tras ser cuestionado sobre cómo se percató de que su hijo había sido herido, respondió que se dio cuenta porque miró hacia atrás y vio la sangre.

Recordó que su niño había venido al país hacia cuatro años y que estaba muy contento con volver a su pueblo.

Dijo que los restos de su bebé serán velados en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln, en el Distrito Nacional, y que luego será trasladado a Nueva York donde será sepultado.

Pide seguridad

De igual manera, pidió a las autoridades que pongan más seguridad en el tramo donde ocurrió el hecho, porque según dijo, esa zona luce muy solicitaría.

 

Muere hombre tras colisionar su motocicleta con un automóvil

 




Barahona, RD 18 de Abríl 2023.- Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito, ocurrido pasada las 1:20 pm de este martes, próximo al puente que comunica el distrito municipal de Canoa con la sección Bombita en esta Provincia.


La víctima fue identificado como Domingo Jiménez Valdez, alia Meran, residente en Canoa, de esta ciudad.


De acuerdo con informaciónes, recolectada por este medio el hombre murió a consecuencias de  múltiples traumas. Momento que se desplazaba abordo de la  motocicleta marca CG, modelo  Z3000, de color negra demás datos desconocidos. 




La información  indica que el conductor de la motocicleta impacto con el  automóvil   de color blanco, marca honda Civic, placa A972343 de más datos ignorado momento que se encontraba estacionado en la via.


Testigos  que  presenciaron lo ocurrido  indicaron que posteriormente tras caer  al  pavimento otro vehículo en marcha le atropello. Causandole la muerte instantámente.


El cadáver del  occiso aún permanece tirado en el pavimento de la carretera que  conduce Barahona-Santo Domingo,  a la espera de las autoridades correspondientes.


Al lugar acudieron miembros de la Policía Preventiva de puesto próximo a  la localidad donde ocurrió el lamentable hecho.

desfile cívico-militar y policial en Azua cierran actos por 179 aniversario Batalla 19 Marzo

 

Nicol peguero noticias


AZUA : El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona,  y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Mayor  General del Ejército carlos antonio Fernández Onofre, ERD, encabezaron el vistoso desfile cívico-militar y policial, con el cual concluyeron los actos conmemorativos por el 179 aniversario de la “Batalla del 19 de Marzo”.



En la actividad, realizada  el alcalde    Ruddy González resaltó el gran concierto Patriótico que fue realizado, el  viernes en dicha provincia organizado por el Comandante General del Ejército, Mayor General carlos antonio Fernández Onofre ERD  como algo nunca visto en la historia de llevar los valores Patrióticos a las diferentes provincias con el objetivo de revivír los valores patrios, con la organización de su majistral , sinfónica en la emblemática avenida Duarte de Azua, miles de personas se dieron cita para recordar el lugar donde fervientes patriotas contribuyeron con la defensa de las ideas independentistas, que inspiraron el proceso que dio al traste con la invasión haitiana y reafirmó la libertad y soberanía del pueblo dominicano. En el desfile cívico-militar y policial, desfilaron 5 batallones integrados por unos 1,774 miembros.




📍#Azua

Operativo Médico-Odontológico y de Fumigación en Azua

 




#nicol peguero noticias 


AZUA. - En esta ocasión, con la finalidad de beneficiar a los moradores de la Provincia Azua, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a través de la Dirección de Asuntos Civiles, G-5, y la Dirección de Cuerpo Médico y Sanidad Militar, realizaron un Operativo Médico Odontológico y de fumigación, en el Liceo Secundario “Ramón Baldorioti de Castro”.

 

VIDEO



Cientos de personas fueron beneficiados, con atenciones médicas en distintas especialidades del área de la salud como son: Medicina General, Urología, Ginecología, Pediatría, Cardiología, Cirugía General, Ortopedia, Dermatología, Gastroenterología, Oftalmología, Odontología, entre otras. En dicho operativo fueron atendidas alrededor de 2,500 familias de manera gratuita, donde además recibieron medicamentos.

 


Dentro del marco de estas labores también se realizan trabajos de fumigación, buscando prevenir enfermedades, para evitar y combatir plagas. Dichos operativos se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas que realiza la institución acorde al Plan Estratégico Institucional, que procura el apoyo al desarrollo social y económico del país, a través de las capacidades del Ejército, a fin de mejorar y fortalecer las condiciones de vida de las personas a nivel nacional, contribuyendo así con el desarrollo la nación.





Agentes de la Interpol de tienen en el AILa a Gatillero que intentaba salir del pais tras balacera en la madrugada de este martes en el municio de tamayo

 

#NICOL PEGUERO NOTICIAS 


 VICENTE NOBLE : La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que fue detenido por la Interpol en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, un hombre que está acusado de la muerte de dos mujeres y provocar heridas a otras cinco personas durante un incidente registrado la madrugada de este martes en un centro de diversión del municipio de Tamayo.


Se trata de José Ernesto Mesa Santana, quien fue detenido tras las autoridades policiales de Barahona activar la alerta de captura internacional, según la referida dirección policial.


En el mismo hecho resultaron heridos Ismael Ricardo, Ydalisa Figuereo, Yohan Morrillo González, 28 años, Rosmery Jiménez y Ahidelyn Sirett Ramírez y Yohan Morrillo González, 28 años, quien residente en Vicente Noble.





Ejército recibe nuevos helicópteros anunciados por el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República

 


#Nicol PEGUERO NOTICIAS 

El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, recibió dos nuevos helicópteros marca Bell modelo TH-67, los cuales fueron anunciados en el mes de diciembre del pasado año por el Excelentísimo Señor Luis Rodolfo Abinader Corona, Presidente Constitucional de la República, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

VIDEO


El acto de recibimiento tuvo lugar en el 1er. Escuadrón de Caballería Aérea, ERD. La adquisición de estas aeronaves permitirá reforzar las operaciones que realiza la institución, como reconocimiento, patrullaje con movilidad aérea, maniobras tácticas, especialmente en la zona fronteriza donde el terreno, por sus accidentadas condiciones, dificulta el acceso terrestre. Además, las mismas podrán ser utilizadas por sus características óptimas para operaciones de búsqueda y rescate, evacuaciones médicas, entrenamientos, y otras misiones en las que se requieran elementos de caballería aérea.

Decenas de militantes del PRM, PLD y PRSC se juramentan este fin semana en la Fuerza del Pueblo

 




#NICOL PEGUERO NOTICIAS 


AZUA . - El ex diputado y miembro de la Comisión Política del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Henry Merán,  juramentó este fin de semana en el municipio de Pueblo Viejo de Azua, a decenas de nuevos dirigentes y militantes que ingresaron a ese partido procedentes del PLD, PRM, PRSC y otras agrupaciones políticas.


Merán quien es integrante del más alto organismo de dirección de esa institución política, dijo sentirse impresionado por la multitud que se dio cita en el acto, y expresó que eso solo es el inicio de una revolución de crecimiento de la FP.


Entre los juramentados se encuentran el exalcalde del mencionado municipio, Starlin Ramírez la presidenta municipal, Yeysi Pérez y otros dirigentes, militantes y simpatizantes, que abandonaron el PLD, para unirse a su nuevo partido.


Durante el acto, el exalcalde del municipio de Pueblo Viejo, Starlin Ramírez manifestó, "Con el favor de Dios estamos dando el paso para ganar las elecciones en el 2024".

.

A la actividad asistieron, Fermín Tineo, enlace político de la región del Valle, el precandidato a Senador, Antonio Ramírez (Pacho); el aspirante a la alcaldía, Nelson González; los presidentes provincial y municipal, así como algunos precandidatos a Diputado de la entidad

 

Martes, 31 de enero 2023

Comunicación Estratégica ALQUEME

Cooperativa Fuerzas Armadas inicia depósito de excedentes a socios

 


imagen

#NICOL PEGUERO NOTICIAS 

SANTO DOMINGO.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) inició hoy el proceso de distribución de RD$392 millones de pesos de excedentes aproximadamente 68 mil asociados inscrito hasta el momento en esa entidad.

La información la dio a conocer el mayor general del Ejército, Juan José Otaño Jiménez, presidente del Consejo de Administración de COOPINFA, quien precisó que los excedentes depositados a partir del día de hoy corresponden al periodo 2020/2021.

Destacó que durante la gestión que encabeza han sido repartido a los socios por concepto de excedentes 154 millones de pesos correspondientes al año 2019, así como 176 millones en el año 2020 y 216 millones de pesos sólo para el período 2020/2021, lo que totaliza unos 540 millones de pesos, lo que constituye un monto histórico.

Indicó que la decisión de la distribución de los referidos excedentes a los socios fue adoptada luego de celebrarse la IV Asamblea General Ordinaria de Delegados en donde se conociera y aprobara la propuesta.

Destacó que los excedentes de la cooperativa que recibirán los socios serán colocados según el mandato resolutado en asamblea en su cuenta de ahorros y la que poseen para hacer sus aportes mensuales.

¨Hemos cumplido una vez más con el mandato de la Asamblea Ordinaria General Ordinaria de Delegados celebrada recientemente, por lo que a partir hoy iniciaron el proceso de depósito de los excedentes en cada una de las cuentas personales de los asociados¨, resaltó.

Indicó que constituye un acontecimiento sin precedentes en la historia de esa cooperativa la entrega de más de 500 millones de pesos en tan corto periodo a los miles de miembros de las Fuerzas Armadas.

Subrayó que, con la entrega de esos excedentes en los últimos dos años, COOPINFA ha impactado de manera positiva en la calidad de vida de más de 60,000 soldados y sus familiares.

¡Comparte esta noticia!

El mercado binacional de Dajabón se realiza sin la venta de huevos




 No hay un solo huevo este lunes en el mercado fronterizo de Dajabón, donde acuden compradores y vendedores dominicanos y haitianos, al tradicional intercambio comercial que se realiza dos veces a la semana.

Es evidente que se cumple en un 100 % la medida del Gobierno dominicano de suspender las exportaciones de huevos al vecino país por un período de 15 días.

El pasado viernes en horas de la mañana no había entrado en vigencia la disposición y los haitianos acudieron a abastecerse de huevos, mientras los vendedores de la provincia Espaillat, específicamente del municipio de Moca, se quejaban por la medida.

En el lugar donde se colocan regularmente los camiones cargados de huevos, se ubicaron las motocicletas de tres gomas con un cajón que usan los haitianos para llevar a su país los productos que adquieren en territorio dominicano.

Los lunes regularmente acuden menos compradores que los viernes van  al  mercado

#NICOL PEGUERO NOTICIAS 


Alberto Rodríguez Director Inefi remoza cancha en La Vega.

 


Nicol peguero noticias 


Slogan de Alberto Rodríguez Director de Inefi,el deporte con la educación es la fórmula ganadora




La Vega.El Director del Instituto Nacional de Educación Fisica(Inefi)Lic.Alberto Rodríguez dispuso el remozamiento de dos canchas mixtas del Centro Educativo Liceo Don Pepe Álvarez de esta ciudad.


El gerente del deporte escolar a nivel nacional había anunciado hace aproximadamente un mes en una visita efectiva de entrega de utileria e inmediatamente envío un personal especizado en embellecer este tipo de instalación y convirtió en realidad el anhelo de los directores del centro tanto Ismael Antonio como Angel Durán.




Rafael Gonzalo Reyes Director del Distrito Educativo 06-05 región Este agradeció el gesto y la promesa cumplida en tan poco tiempo de Alberto Rodríguez.


La actividad tuvo el respaldo de Uriel Día director zonal y Francisco Jiménez técnico regional.

ministro de defensa comparte almuezo navideño con el personal de jardinería y con la policia militar


#NICOL PEGUERO NOTICIAS 


 El Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en ocasión de las celebraciones propias de Navidad y Año Nuevo, compartió con el personal de mantenimiento, jardinería y de la Policía Militar en aún ambiente de alegría y compañerismo.


Durante el agasajo, el titular del MIDE aprovechó la ocasión para expresarles su agradecimiento por el trabajo que desempeñan al frente de la institución militar que representan. 


“ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴘᴀᴛʀɪᴀ"


#MdefensaRD

#SomosMide

#TodoPorLaPatria


.

DIRECTOR REGIONAL SUR POLICIA NACIONAL,GENERAL DE BRIGADA GUZMAN BADIA REALIZÓ , UN AMPLIO RECORRIDO EN LA PROVINCIA BAHORUCO .

 

NICOL PEGUERO NOTICIAS,


MIERCOLES 28  DICIEMBRE 2022 .El General de Brigada Lic. Juan Hilario  Guzmán Badia PN,Director Regional Sur en Barahona de la Policia Nacional , realizó un  amplio recorrido en la provincia de Bahoruco ,Neyba . Durante su recorrido  contactó las condiciones de  los Agentes del Orden , Destacamentos y Cuarteles bajo su jurisdicción, de la Region Enriquillo  .La primera parada fue en el cuartel provincial de BAHORUCO.


Estos recorridos , encuentros con la asociaciones, federaciones, clubes, iglesias y autoridades, son por instrucciones del  Mayor General Eduardo Alberto Then PN, Director General  de la policía nacional.


 El General Guzmán badia acompañado del destacado periodista comunicador Domingo Feliz asesor  agotando , un amplio recorrido  ,que incluirá las demás Provincias , Barahona Independencia y Pedernales,pertenecientes a la Region Enriquillo  . 


 El General  Guzman Badia, observó las  instalaciones de las plantas físicas, al mismo tiempo, pasa balance a los trabajos realizados por la uniformada, tomando en cuenta las incidencia,ordenes de arrestos pendientes a ejecutar, el fiel cumplimiento de los Policías, en sus horarios de servicio. Cómo también supervisar las condiciones de los vehículos y motores ,ver su estado , conocer del trabajo de patrullaje por cuadrante,entre otros temas relacionados con los trabajos policial .


DIRC. DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS POLICIA NACIONAL REGIONAL SUR

Director del CESAC recibe visita de destacada periodista, Loreanny Solano



NICOL PEGUERO NOTICIAS, El Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), coronel Piloto, Floreal Suárez Martínez, FARD., recibió la visita de cortesía de la destacada periodista Loreanny Solano, quien en un recorrido por las instalaciones de la sede principal, tuvo la oportunidad de conocer el funcionamiento de este cuerpo especializado. 

Durante la visita, la periodista y el director general del CESAC, sostuvieron un conversatorio donde abordaron temas de interés, con  fin de fortalecer lazos entre ambos sectores. 



En el encuentro, Solano conoció de primera mano el sistema operativo del área de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), de la Subdirección de Poligráfia, y el de la Residencia K-9.




El Excelentísimo Señor Presidente de la RD almuerza con miembros del Ejército en Santiago


NICOL PEGUERO NOTICIAS, Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, sostuvo un almuerzo navideño con soldados de la 2da. Brigada de Infantería, ubicada en la fortaleza militar “General de División Fernando Valerio”, en Santiago de los Caballeros.



A su llegada al recinto, el jefe de Estado fue recibido con los honores militares de estilo. Posteriormente el Primer Mandatario se dirigió a los miembros del Ejército, a quienes reconoció por la destacada labor que realizan en favor de la patria, enfatizando que mientras la inmensa mayoría de los dominicanos y dominicanas están con sus familias y sus seres queridos disfrutando, los soldados están cuidando la nación, por lo que aprovechó para expresarle su agradecimiento en nombre del gobierno y del pueblo dominicano, por el sacrificios que hacen cada día, en especial en un día como hoy 24 de diciembre, motivos principales que lo enorgullecen, ya que el Ejército, siempre ha respondido a favor de la paz, la seguridad y la democracia del País.



Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, Comandante General del Ejército, quien le expresó al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República su agradecimiento por todo el empeño que realiza para mejorar cada día las condiciones de vida del soldado y su familia, así como por el constante apoyo brindado por el superior gobierno, destacando en sus palabras que a partir de enero de este próximo año 2023, la sede de la 2da. Brigada servirá también como Centro de Entrenamiento Militar para recibir aproximadamente a 700 nuevos soldados, y resaltando las obras que lleva a cabo la institución en la zona, como la construcción de una nueva fortaleza que será la sede de la 7ma. Brigada de Infantería en la provincia San Francisco de Macorís, la cual cubrirá toda la región del Nordeste del País y el nuevo destacamento de Imbert en Puerto Plata, dando así cumplimento al Plan Estratégico Institucional 2021-2024, además aprovechó para enfatizar que la institución continuará siendo un Ejército fuerte y cohesionado, actuando como un solo hombre, trabajando las 24 horas de cada día por el desarrollo nacional y proporcionando con todas sus acciones la paz y la seguridad del pueblo dominicano.


En el almuerzo estuvieron presentes, la Excelentísima Señora Raquel Peña, Vicepresidenta Constitucional de la República, el Señor Rafael Eduardo Estrella, Presidente del Senado y Senador por la provincia de Santiago, la Señora Rosa Santos, Gobernadora de Santiago, así como los Generales de Brigada Fernando Arturo Pérez Jiménez y Jorge Morel de Dios, Comandante de la 2da. Brigada de Infantería y Oficial Auxiliar de Inteligencia G-2 de la institución, respectivamente, entre otros invitados.


Fue liberado uno de los 2 contenedores que fue retenido por desaprensivos haitianos



 NICOL PEGUERO NOTICIAS, Miembros  del ejército se encuentran apostados, en la puerta  binacional dándole apoyó al cuerpo especializado CESFRONT). con anse -à-Pitres,( Hati) en la provincia de pedernales, por cualquier eventualidad que pueda suceder con respecto al secuestro del contenedor que fue retenido  por desaprensivos en el vecino país  Haití,  con relación ha lo ya mencinado uno de los 2  contenedores  fue liberado almedio dia de hoy, el contenedor que incluía en su interior prendas de vestir, procedentes de la Zona Franca de San Cristobal, el cual era conducido por el Sr. Ruddy Antonio Ramírez,  Ced.: 002-0181346-6.



 según la fuente confidencial, que de la Zona Franca de San Cristobal, salieron (2) trailers conteniendo el mismo tipo de mercancía y que uno llegó a la zona de descarga con éxito, la cual se encuentra en la comunidad de Anse-à-Pitres, Haití. Pero este, cuando venía de regreso a R.D. le fue vetado el paso y también junto al trailers antes mencionado, fue secuestrado. Después de varios minutos de secuestro, este fue liberado el 2do. Trailers ya se encuentra en territorio dominicano. 

 


Los  desaprensivos, dicen que este secuestro se debe a que la Armada de R.D. tiene detenida una embarcación tipo Yola, y que no liberarán dicho trailers hasta tanto no les sea devuelta su embarcación.


En cuanto al chófer del vehículo secuestrado,  se encuentra en perfectas condiciones en territorio dominicano,  en manos del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Las autoridades competentes de la zona, están tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades haitianas, para que de esta forma, sea devuelto ha su destino el vehículo antes mencionado. 

El Coronel Wilson Peña Cruz, ERD. (DEMC) por intruciones, del Mayor General ERD Carlos Antonio Fernández Onofre,  siempre se mantiene velando, por la  seguridad de todos los dominicanos en la frontera de pedernales,  en conjunto con sus soldados dando lo mejor de si, por cada uno de nosotros los dominicanos para salvaguardar nuestra frontera .



 

DESAPRENSIVOS RETIENEN CONTENEDOR DE ROPA DE REP. DOM ,DEL LADO HAITIANO.

 


#NICOL PEGUERO NOTICIAS 

JUEVES 22 DICIEMBRE 2022 . Un grupo de desaprensivos retienen  contenedor de Ropas de la Zona Franca de Rep. Dominicana , en lado haitiano de Anse a Pitre ,frontera con Pedernales RD.


Esto ocurrió a proximadamente a las 10:00 de la mañana de este Jueves  ,el Chofer Rudi Antonio Ramirez ,pasó a territorio Dominicano para proteger su vida .Los haitianos ,que mantienen retenido  el Contenedor alegan que la Armada de República Dominicana ,le tiene retenida una embarcacion tipo Yola ,hasta que no se  haga entrega de la embarcacion, ellos no despachan el Contenedor de prendas de vestir .

COE informa operativo Navidad y Año Nuevo arrancará este viernes 23; llama a la prudencia

 

19-dic-2022
NICOL PEGUERO NOTICIAS , SANTO DOMINGO.- El operativo navideño de este año, denominado “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo”, arrancará a las 2 de la tarde de este viernes 23 de diciembre, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El COE precisó que desde el viernes hasta las 6 de la tarde del domingo 25, va a desplegar una nutrida plataforma de prevención y seguridad vial en las principales carreteras y avenidas de todo el país, con el fin de prevenir accidentes y atender posibles eventualidades.

Añadió que para el éxito del operativo, el Gobierno dispuso la instalación de 1,243 centros de asistencia que estarán diseminados en los puntos más vulnerables e incidentados en ocasiones anteriores.

Igualmente serán repartidas 197 ambulancias en lugares estratégicos; también habrá 5 grúas, 3 helicópteros, 19 talleres ambulantes y 71 unidades de rescate vehicular.

En sintonía, el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) destacó las medidas dispuestas para regular el tránsito de vehículos pesados por toda la República, desde las 6 de la mañana del viernes hasta 5 de la mañana del lunes.

Según el director del COE, Juan Manuel Méndez García, la segunda parte del operativo será del 30 de diciembre hasta el 1 de enero de 2023.

Como otras ocasiones, Méndez García promovió la prudencia y evitar los excesos, y llamó a la población a respetar y obedecer las medidas dispuestas en los operativos.-

Ejército realiza graduación de Conscriptos y Estudiantes de las diferentes Escuelas de la DGECEM, ERD.



NICOL PEGUERO NOTICIAS ,Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó el acto de graduación de la cuarta promoción de conscriptos del año 2022, así como de los estudiantes de las diferentes Escuelas de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar “DGECEM”, ERD., cuya misión es educar, capacitar y entrenar dentro del esquema de educación continua a los Oficiales, Sub-Oficiales y Alistados, así como proporcionar el entrenamiento al personal de nuevo ingreso a la institución, para adiestrarlos con la capacidad de ser empleados de manera independiente, conjunta o combinada, en la defensa y seguridad de los espacios terrestres de la República Dominicana.


Dentro de los cursos se destacan  el Avanzado, Medio y Básico de Infantería, Formación Militar para Oficiales de los Servicios Auxiliares, Inteligencia de Combate, Subteniente, Básico de Infantería para Clases, Liderazgo Militar para Clase, Armeros, entre otros, mientras que los conscriptos fueron instruidos en el curso de formación básica para soldados del Batallón de Entrenamiento Militar “Mayor General Fernando A. Sánchez, ERD.




La actividad tuvo lugar en la Plaza de Ceremonias de la “DGECEM”, ERD., en donde estuvieron presentes también los Generales de Brigada Ángel A. Camacho Ubiera, Félix Edwin Santana Morillo y Francisco Ovalle Pichardo, Sub-Comandante General, ERD., Inspector General, ERD., y Rector del Instituto Superior para la Defensa “INSUDE”, respectivamente, además del General de Brigada, Julio César Betances Hernández, P.N., Sub-Director General de la Policía Nacional, el Coronel Víctor Manuel del Orbe Frías, ERD., Director General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, ERD., así como miembros del Estado Mayor de la institución.