Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Nacionale noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nacionale noticias. Mostrar todas las entradas

PN pone en marcha operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”

05-dic-2022




NICOL PEGUERO NOTICIAS , SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó que miles de sus agentes, junto a miembros de las Fuerzas Armadas, reforzarán desde este lunes el patrullaje preventivo en todo el territorio nacional con la puesta en marcha del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022”, a los fines de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, durante un acto realizado en el parqueo frontal del palacio de la Policía Nacional.

En ese escenario, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió a los delincuentes a dar marcha atrás a su accionar contra la paz y la seguridad colectiva, o tendrán de frente a las fuerzas policiales quienes los enfrentarán de manera enérgica ante cualquier tipo de violación a la integridad física y los bienes materiales de los ciudadanos, infirma un comunicado.

Para el desarrollo de este importante operativo, la institución del orden dispuso la integración de todo su personal policial, incluyendo los que cumplen servicio a nivel administrativo. En ese sentido, también fueron integrados tanto los nuevos oficiales egresados de la Escuela para cadetes mayor general José Félix Rafael Hermida González, como los rasos recién graduados de la Escuela de Entrenamiento Policial, mayor general Benito Eulogio Monción Leonardo.

Agentes del operativo “Navidad con Moderación y Responsabilidad 2022” (Foto: Fuente externa)

También estará activa la nueva Unidad de Drones, la cual fue inaugurada hace varios meses por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una de sus visitas a la sede policial.

Esta iniciativa también contará con el respaldo de las direcciones centrales de Investigación (Dicrim) e Inteligencia (Dintel), cuyas unidades fueron desplegadas tras el acto de lanzamiento realizado a partir de las 10:00 am de este lunes.

De ese modo, los miembros policiales y militares que forman parte de este operativo contra el delito y la criminalidad, tienen la misión de fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad antes, durante y después de la celebración de las festividades de fin de año y los Santos Reyes, el 10 de enero del 2023.


Sin tolerancia con los antisociales

Al hablar en el acto, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, reiteró la advertencia a los infractores de las leyes, a abstenerse de atentar conta la paz y la seguridad de los ciudadanos de bien, porque de lo contrarios serán enfrentados de manera contundente.

“Exhortamos a todos y cada uno de los desaprensivos que quieren quebranta las leyes, que se abstengan (de cometer actos delictivos) porque de lo contrario tendrán que enfrentar enérgicamente en contra de cualquier violación a los hombres y mujeres de bien de nuestro país”, advirtió el mayor general Alberto Then.

Dijo que las instrucciones dadas por el presidente Luis Abinader son claras y precisas, motivo por el cual ha hecho énfasis en que los sectores productivos, el comercio y los ciudadanos se mantengan en un ambiente de paz y seguridad que les permita desarrollar sus actividades de forma óptima y disfrutar junto a sus seres queridos las celebraciones navideñas.

El director policial apuntó que la institución que dirige “tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, proteger los derechos de cada persona, hacer que siempre se mantenga el orden público, para que así, todos podamos vivir como sociedad organizada”.

Corresponsabilidad ciudadana

Mientras que el viceministro de Seguridad del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Félix Jiménez, hizo un llamado a los padres para estar todo momento al pendiente de las acciones de sus hijos en estas fechas festivas, lo cual aportará de manera significativa con la labor de los agentes policiales que estarán en las calles previniendo y cumpliendo con las normativas propias de las leyes.

De igual manera indicó que cada agente policial, militar y miembros de los demás cuerpos castrenses deberán ser entes de prevención, seguridad y bienestar para la ciudadanía.

Asimismo, exhortó a cada Policía a hacer su trabajo con profesionalismo, respeto y responsabilidad, no importando el estado de la persona ya sea civil o militar y actuar siempre con dignidad y mesura para corresponder a la nueva trasformación, profesionalización y reforma policial.


Respaldo

Para esos fines, miles de agentes policiales, respaldados con miembros de otros organismos de seguridad del Estado, se mantendrán vigilantes para evitar cualquier tipo de incidencia que implique hechos de violencia, actos de raterismo y otros delitos, los cuales se hacen más recurrentes durante estas fechas festivas.

Misión institucional

La Dirección General de la Policía Nacional dispone mediante memorándum No. 39718 que, a partir del lunes 5 de diciembre del 2022 hasta el martes 10 de enero del 2023, dar fiel cumplimientos a las medidas preventivas, investigación y labores de inteligencia las 24 horas del día en las principales arterias comerciales, plazas, autopistas, avenidas, carreteras, zonas turísticas y áreas residenciales, con el fin de aumentar los niveles de seguridad existentes en todo el país, antes, durante y después de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Santos Reyes.

Además, a través de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), se prevenga la ocurrencia de accidentes de tránsito y mantener controlado el flujo vehicular durante el desplazamiento de ciudadanos hacia el interior del país, con motivo a estas festividades.

De igual manera, los titulares de las distintas direcciones regionales fueron instruidos para que realicen las coordinaciones de lugar con los comandantes de brigadas, zonas navales y aéreos de las Fuerzas Armadas, a los fines de realizar operaciones conjuntas en la prevención de los crímenes y delitos durante estas festividades.

Personalidades presentes

La mesa de honor estuvo integrada por el viceministro de Seguridad de Interior y Policía, Jesús Feliz Jiménez, en representación del ministro Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then; el comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo; el viceministro de Defensa para Asuntos Militares, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez, ERD; el viceministro de Defensa para Asuntos Navales, vicealmirante Gustavo Betances Hernández.

Junto a ellos el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez, ERD; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, FARD; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD; el director general del C5-i, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, y el director de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola, ERD.

Pelegrín Castillo niega agricultura de RD no pueda vivir sin haitianos como dijo el ministro Limber Cruz

 05-dic-2022

NICOL PEGUERO NOTICIAS  , SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, rechazó que sea cierto que la agricultura de República Dominicana no pueda vivir sin los haitianos como sostuvo el ministro Limbert Cruz en el programa “El Nuevo Diario AM”, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el pasado miércoles.

Aseguró que la agropecuaria en el país puede subsistir sin la mano de obra haitiana, aunque reconoció que esto podría comprobarse en el mediano o largo plazo.

“La agricultura nuestra necesita una nueva ruralidad y un conjunto de transformaciones que no se han hecho precisamente por la visión atrasada, degradada, y por el nivel extractivo que hay de rentas”, expresó.       

Castillo, también exministro de Energía y Minas, externó sus consideraciones al ser entrevistado en el programa “Síntesis  con Michael Hazim”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

También, puntualizó que Haití hace tiempo que representa más que un asunto de migración para la República Dominicana y el presidente Luis Abinader tiene el mérito de haber cambiado la conceptualización del problema.   

 “Esto es un problema internacional porque estamos hablando de dos millones de haitianos, 476 mil asentamientos en crecimiento identificados en todo el territorio nacional, pérdida de la cohesión social y territorial, elevación del nivel de conflictividad, aquí entre el 20 y el 25% de los hechos violentos que se están cometiendo involucran un haitiano como victimario o como víctima”, acotó.

Asimismo, manifestó que apoya las repatriaciones de haitianos que se han estado llevando a cabo en el país, no obstante, dijo que ese trabajo no servirá de nada si no se le pone freno al “colador” de las migraciones.

 “La señal de repatriar es buena  porque incluso disuade a muchos de los que están allá, pero si al mismo tiempo, después de haber hecho el anuncio del muro, no se hace el esfuerzo por cerrar la frontera y hacer las cosas bien, eso se revierte contra la República Dominicana, porque entonces aparecen los ministros como el caso de Limber Cruz”, expuso. 

Exjefe del Ejército Zorrilla Ozuna apoya proceso de reforma de la PN

 

04-dic-2022

NICOLPEGUERO NOTICIAS , SANTO DOMINGO.- El general retirado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, excomandante de Estado Mayor del Ejército Nacional, apoyó el proceso de reforma que está en marcha en la Policía Nacional, precisando que ese cuerpo de orden público necesitaba de una transformación.

“Yo entiendo que la policía es necesaria, que se debe transformar, y se deben realizar las evaluaciones de lugar para las reformas correspondientes”, declaró el alto rango militar en retiro.

Según informa este domingo un comunicado, para el general Zorrilla Ozuna, la implementación de una reforma que coloque a la policía en posición óptima para manejar sus relaciones con la comunidad, velando por sus bienes y seguridad, constituye un hecho positivo logrado por el presidente Luis Abinader.

Con la reforma integral que avanza en la institución, dijo el excomandante del Ejército, se logrará “una mejor policía, una policía que le dé garantía a la seguridad ciudadana, no a la seguridad de un barrio ni de una provincia, sino de todo el país”.

Zorrilla Ozuna destaco también el empeñó del mandatario en mejorar el salario del personal de la policía, para que tenga una mejor calidad de vida.

Asimismo, manifestó su satisfacción por cuanto se ha logrado en el esfuerzo por constituir una mejor policía, y llamó a reflexionar sobre el hecho de que el jefe de Estado “no tiene una vara mágica y la linterna de Diógenes para poder resolver todos los problemas”.

Agregó que, conforme a la manera como se desarrolla el trabajo en la institución, “la reforma policial va muy bien”.

Presidente de la República encabeza Sexagésima Primera Graduación Ordinaria Academia Militar “Batalla de las Carreras ERD

 

Por: Nicol peguero noticias 

SAN ISIDRO.- El Excelentísimo señor Presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, encabezó la graduación de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes de la Academia Militar “Batalla de las Carreras” del Ejército de República Dominicana y de la cual egresaron, 35 Oficiales subalternos como Licenciados en Ciencias Militares.

Al cumplir con los requisitos propios de su programa académico, reconocido por el sistema de educación superior del país a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnologías (MESCyT), los integrantes de la Promoción “General de División Juan Luis Franco Bidó” (2019-2022), recibieron el sable de mando de manos del primer mandatario de la República.


Se trata de jóvenes, que el Ejército de la República Dominicana ha preparado para la defensa de la soberanía, integridad e independencia nacional, a través del ejercicio del mando y capacidades para dirigir unidades tamaño pelotón, en correspondencia con el grado de Segundo Teniente, rango con el que egresan de esta Academia militar.

En su discurso, el Coronel Jhojany R. De Jesús Suriel Otáñez, ERD., director de la Academia, expresó a los graduados: “Aprovechen el tiempo defendiendo sus propósitos de vida de acuerdo con sus prioridades tanto en el ámbito militar como en lo personal, ya que esto define el porqué de nuestra existencia y da sentido a lo que hacemos”.


Suriel Otáñez agregó en sus palabras, “No pierdan de vista los principios y valores adquiridos durante el proceso de su formación académica militar, aporten con ellos desde las diferentes posiciones que desempeñen al desarrollo integral de la Nación Dominicana, de las Fuerzas Armadas y de nuestro glorioso Ejército Dominicano”.


Durante la ceremonia, la distinción de honor y placa de reconocimiento la recibió el Cadete Giancarlo Rigoberto Rodríguez Vargas, quien se graduó como Summa Cum Laude. Una vez finalizado el acto de investidura, la Gran Banda de Música del Ejército, ofreció a los presentes un concierto con un selecto repertorio, en ocasión del 178 aniversario de la fundación de la gloriosa fuerza militar terrestre.

A la graduación asistieron el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., el Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, así como miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, Oficiales Generales y Superiores, activos y en la honrosa condición de retiro.

Como invitados especiales estuvieron, el señor Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República Dominicana, la General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, su excelencia Javier Zepeda, Embajador de Guatemala en República Dominicana y el titular del MESCyT, Dr. Franklin García Fermín, entre otros.

VER VIDEOS 



Haitianos sellan con soldadura puerta de acceso por Dajabón en protesta por deportaciones

 


#NICOLPEGUERO Noticias 

DAJABÓN- Haitianos sellaron con soldadura, la puerta de acceso a su país por la provincia Dajabón, colocando un tubo de hierros sobre la estructura metálica.

Las acciones se producen en medio de la protesta que realizan los extranjeros, exigiendo el cese a las supuestas masivas deportaciones realizadas por el Estado dominicano en contra de ciudadanos de ese país en estatus migratorio irregular.

La protesta por la medida tomada por el Gobierno, inició temprano de este lunes con el cierre de la entrada al puente fronterizo en Dajabón Los manifestantes exigen que las deportaciones se hagan respetando los derechos humanos y las leyes.

Debido a esa situación, decenas de comerciantes haitianos se quedaron varados por el bloqueo a la puerta de entrada.

Expresaron que aunque la medida adoptada por ellos es drástica, la consideran la más factible para la solución del problema que acarrean diariamente

Fuente: noticiasdajabon

Titulares de Noticias de Hoy JUEVES

 


FP asegura el DN y 31 provincias están «controladas por el delito»


PLD considera una gran falla el manejo económico del Gobierno


Más de 50 mil haitianos fueron deportados de RD en 3 meses


Los médicos se van hoy a la huelga en repudio a ARS


Miguel Vargas dice prohibición de bebidas alcohólicas es ridícula, poco útil


Germán Brito exhorta fiscales resolver conflictos con apego a la ley y sin “ser borregos de nadie”



Celso Juan Marranzini es electo como nuevo presidente del Conep


Gobierno ha dejado invertir 25,000 mil millones dice Guillermo Caram


El Gobierno y el PLD se acusan de notable deterioro sistema 9-1-1


Hospital Cabral y Báez está afectado por falta de camas en Santiago


Senén Caba: "Instancias del gobierno han actuado con parcialidad en contra del CMD y los afiliados"


Desaparecen tapas de alcantarillas


Julio César Valentín dice RD debe actuar como “Estado soberano” ante petición ONU


Bolívar Valera buscará la alcaldía de Santo Domingo Este


David Ortiz: entre figuras demandadas por US$11 mil millones por fraude con criptomonedas


Policía y Ministerio Público intervendrán sectores de Santiago ante auge de hechos criminales


PN San Cristóbal apresa 74 haitianos: solo tres tenían es


Taxis de Nueva York suben de golpe tarifas un 23 % tras 10 años congeladas


El Partido Republicano se hace con el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos


Rescatan a 14 haitianos en islote cerca de Puerto Rico


Arriba a Filadelfia bus de migrantes colombianos, cubanos y dominicanos 


Ayuntamiento de SDE dice el Faro a Colón es dependencia del Ministerio de Cultura


Rubén Vargas será el segundo dominicano en una Copa Mundial


Siguen las muertes violentas en las provincias del Cibao


Poeta Frank Adolfo será velado el viernes, en Alto Manhattan, y sepultado, el sábado, en NJ 


Proyecto de ley sobre matrimonio homosexual avanza en Senado de EEUU


Maduro asegura tener "grandes amigos en el mundo" para consolidar la independencia económica de Venezuela


Léanos;

#Nicol peguero noticias 

Feliz JUEVES…!!

Panico en tamayo por supuesta presencia de bandas haitianas en el municipio

 

Por nicol peguero noticias 


BAHORUCO,RD.- asi lo denunciaron los munisipes   de la zona que, el temor se ha apoderado de los comerciantes de la comunidad de Santa Lucia, en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, ante la supuesta presencia de miembros de bandas haitiana en el lugar.

Según informes recibidos, los propietarios de comercios, cierran sus puertas desde tempranas horas de la noche, temerosos antes los comentarios de que haitianos miembros de banda se encuentran escondidos en esa comunidad.

Ante lo señalado, piden a las autoridades policiales realizar las investigaciones de lugar, a fin de determinar si en la comunidad de Santa Lucia de Tamayo, se esconden haitianos que huyeron de su país a esconderse en el lugar, apoyados supuestamente por personas de esa localidad.

El temor de los comerciantes es en el sentido de que puedan ser víctimas de hechos delincuenciales propios de las bandas haitianas.

Un interactivo del Programa Acción Mañanera de Palma90.7 FM, residente en el municipio de Tamayo, que se identificó con Carlos, se refirió al tema en cuestión.

INCIDENTE EN EL MERCADO BINACIONAL UN NACIONAL HAITIANO INTENTO APUÑALAR AUN MIEMBRO DEL CESFRONT .

 

Por Nicol peguero 

PEDERNALES :  En un confuso incidente entre un nacional Haitiano y un Miembro del CESFRONT ,se origino la mañana de este Lunes a las 9:35 am, en el mercado binacional entre Pedernales RD y Anse a pitre Haiti .


Según las fuentes el hecho se produjo mientras el señor Bernardo Matos encargado de cobro, por el Ayuntamiento  de Pedernales en la plaza del mercado ,le exigía el pago de impuestos , al nacional haitiano GENIO FRANCIQUE de unos 33 años ,el cual se produjo una discusión entre ambos ,donde un  miembro del cesfront,  el segundo teniente Antonio Sena intervino,  para controlar la situación, el nacional haitiano le fue encima con un puñal ,el cual el militar se vio obligado a usar su arma de fuego de reglamento ,recibiendo el señor Genio Francisqué un disparo en el area del cuello, según diagnostico medico Trauma penetrante en zonas del cuello  con orificio de entrada . 


El nacional haitiano ,esta recibiendo las atenciones en el Hospital Dr Elio Fiallo de Pedernales ,donde es intervenido debido a su estado de gravedad , Francisque esta legal en territorio Dominicano con su pasaporte al día y reside según las informaciones en la Comunidad de Juancho de la Provincia Pedernales .

Cuando los gatos no están en su casa los ratones están por su cuenta. 

Por Nicol peguero