Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Nacional noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nacional noticias. Mostrar todas las entradas

El Mayor Clásico es herido de varias puñaladas; recibe atenciones médicas

 



 SANTO DOMINGO, El intérprete de musica urbana, Emmanuel Reyes, mejor conocido como El Mayor Clásico, fue llevado la noche del domingo a un centro de salud, luego de recibir heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas reales del hecho, aunque algunos medios han divulgado de manera preliminar que el urbano habría recibido las heridas en una discusión con su compañera sentimental.

Según se observa en un video que circula en las redes, el autor de “No tengo para” recibió heridas cortopunzante en el húmero y ante brazo izquierdo y otras más en el húmero derecho.

El audiovisual fue grabado mientras se encontraba en la emergencia del centro médico, donde se observa a los galenos en el proceso previo de suturación.

Hasta el momento se desconocen otros detalles relacionados a este caso. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes informen sobre el mismo.

David Collado dice que el turismo en el país sigue fuerte, sólido y creciendo 2023-07-04T23:30:54

 2023-07-04T23:30:54

SANTO DOMINGO. – El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este martes que el turismo en el país sigue fuerte, sólido y en crecimiento, ya que se han iniciado inversiones millonarias de nuevos hoteles que se van abrir aquí en República Dominicana.

El funcionario confirmó que se va a seguir impulsando iniciativas y actividades, que tienen como expectativas llegar a los diez millones de turistas.

«Nosotros vamos a continuar concentrados en el turismo de la República Dominicana, así como lo hice cuando fui alcalde así lo he hecho estos tres años en turismo, es un tema de confianza, es un tema de no politizar y la oposición ha entendido eso», expresó.

Asimismo afirmó, que el turismo es la principal industria del país y que actualmente el 60 % de crecimiento económico de República Dominicana está sobre los hombros de ese sector.

Inversión por sargazo

Con relación al sargazo en el país, aseguró que se sigue accionando y que el Ministerio de Turismo invirtió una suma de RD$50 millones en maquinarias de limpiezas y se realizará otra inversión de RD$50 millones más, para llevar los equipos a más playas del país, ya que estas limpiezas «han sido un éxito total».

«El dominicano merece ir a las playas públicas del país y tener lugares de recreación y esparcimiento», expresó Collado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a periodistas, durante el lanzamiento de la nueva edición de «Turizoneando», en la Zona Colonial.

Tras 10 días ingresado, fallece chofer del autobús escolar accidentado en Hato Mayor

 

09-jun-2023
HATO MAYOR. – Murió este viernes el conductor del autobús escolar que había colisionado con una patana en un hecho ocurrido el 30 de mayo del presente año en la altura del Km/10 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El fallecido respondía al nombre de José Benedicto Rosario, de unos 50 años de edad, quien residía en la comunidad del Km/15 de la sección Manchado.

El deceso de Rosario se produjo mientras estaba ingresado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital Ramón de Lara en Santo Domingo.

Moreno, como era conocido popularmente en el municipio, duró unos 10 días luchando por sobrevivir, pero los golpes y las heridas que le ocasionaron el choque le provocaron daños serios en sus pulmones, lo que le produjo la muerte.

Con la muerte de José se elevaron a tres los muertos del fatal accidente, ya que el mismo día de la tragedia dos adolescentes de 15 años perdieron la vida y otros doce estudiante resultaron heridos.

Ejército realiza jornada de reforestación en Villa Altagracia

 



El Ejército de República Dominicana, realizó una jornada de reforestación próximo a la comunidad La Cumbre, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, como parte del programa “RevERDecer 2023”, que se está implementando por todo el territorio nacional.

VIDEO


La institución realiza este programa acorde a uno de sus ejes del Plan Estratégico Institucional, que procura el desarrollo medioambiental de la nación y conforme a la política forestal del superior gobierno, cuyo objetivo primordial es el cuidado de nuestro hábitat y los recursos naturales.


En esta ocasión, la jornada estuvo bajo la responsabilidad de los miembros del Ejército que prestan servicio en la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., quienes reforestaron bajo el sistema de sembrado ‘raíz dirigida’.

Zargazo que llega a R.Dominicana será convertido en biofertilizante.






SANTO DOMINGO: científicos locales  han producido un biol o fertilizante líquido orgánico a partir del sargazo que llega a las playas de República Dominicana y otros países del Caribe y Centroamérica.

La iniciativa fue presentada en la capital dominicana por un equipo de investigadores del Área de Ciencias Básicas y Ambientales del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Asociación de Agricultores de Banano Ecológico de la Línea Noroeste (BANELINO), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés),

La misma fue liderada el doctor Ulises Jauregui-Haza. Su parte experimental fue realizada en la línea Noroeste.

Los resultados preliminares de la investigación fueron presentados por Jauregui-Haza, Miguel Guevara, Yaset Rodríguez, Gustavo Gandini y la estudiante de Bioquímica de INTEC Laura Soldevilla durante un acto al que asistieron, además, representantes de la Organización de las Naciones Unidas Para la Agricultura y la Alimentación y los ministerios de Medioambiente, Agricultura y Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana.

Los expertos indicaron que los bioles que tienen como materia prima principal a las macroalgas marinas son recursos valiosos para la mejora de plantas debido a su alto contenido de macronutrientes, polisacáridos, glicerol y reguladores de crecimiento.

“La aplicación de algas a los suelos como agentes acondicionadores puede mejorar el crecimiento, la salud, y el rendimiento de las plantas, ya que consiguen renovar la textura del suelo y la capacidad de retención de humedad. Los extractos de algas pardas pueden reforzar la tolerancia de las plantas a factores de estrés abiótico como la salinidad, la deficiencia de nutrientes, las temperaturas extremas y la sequía”, indicaron.

Señalaron que la producción de bioles de sargazo es un proceso relativamente reciente, por lo que no existen o son pocos los reportes que describan las experiencias en el uso para este tipo de biol.

Leonel Fernández sostendrá encuentro con dirigentes de partidos y movimientos aliados en SPM este domingo

 



*Santo Domingo.-* El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, sostendrá este domingo 16 de abril un encuentro con dirigentes de partidos y movimientos aliados en San Pedro de Macorís, en el marco de una agenda de actividades que realizará en la llamada Sultana del Este.


De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo, el encuentro con las organizaciones aliadas se realizará a las 10:00 a.m. en la residencia de Manuel Vittini, en la urbanización oriental, de San Pedro de Macorís.


Mientras que, a las 11:00a.m.,  el líder de la oposición política dominicana tomará juramento en la FP a nuevos miembros, provenientes de la sociedad civil y de otros partidos, que han decidido pasar a las filas de la Fuerza del Pueblo. La actividad se desarrollará en el bajo techo Club Centro, frente a la catedral.


Pasado medio día, la 1:00 p.m., Fernández tiene previsto cortar la cinta en la inauguración del local provincial de la Fuerza Joven del Pueblo, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez no. 12.


El líder opositor también realizará varias visitas, entre ellas un encuentro con comerciantes y sectores sociales.


*Secretaría de Comunicaciones*

*Fuerza del Pueblo*

Presidente Luis Abinader encabeza reinauguración de la Fortaleza Patria, General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, en Constanza

 



El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, acompañado de su distinguida esposa, Primera Dama de la República, la Sra. Raquel Arbaje; el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.; Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre; encabezó el acto de reinauguración de la Fortaleza Patria, General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, en el municipio de Constanza, Provincia La Vega. 




Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comandante General, quien dio a conocer los detalles de la recién remozada


VIDEO


 

estructura militar, sede del 6to. Batallón de Cazadores del Ejército de la República Dominicana, ERD. Tan pronto culminó, se realizó el corte de cinta, y acompañó al Señor Presidente y demás invitados en un recorrido por las nuevas instalaciones. El Primer Mandatario compartió en un almuerzo junto a las tropas y los presentes. 





La remodelación de esta obra se realizó con el objetivo de mejorar las condiciones del recinto militar, para que los soldados puedan llevar a cabo sus tareas en condiciones adecuadas; y garantizar el apoyo en las labores de seguridad de la ciudadanía. 




La actividad contó con la presencia especial del señor José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia; Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, Gobernadora de la provincia La Vega; Ramón Rogelio Genao Durán, Senador por la provincia La Vega; Juan Agustín Luna Lora, Alcalde del municipio de Constanza, el Viceministro para Asuntos Militares, Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez y el Sub Comandante del Ejército, General de Brigada Ángel Alfredo Camacho Ubiera, ERD. Además del Estado Mayor Coordinador y los Comandante de la 2da. Brigada de Infantería, ERD. y la Brigada de Apoyo de Servicio, ERD.





Operativo Médico- Odontológico y de Fumigación en Jimaní, Independencia. Más de 1,500 habitantes fueron beneficiados


 

JIMANÍ. - Con la finalidad de beneficiar a los munícipes de Jimaní, provincia Independencia, la Comandancia General del Ejército de República Dominicana, a través de la Dirección de Asuntos Civiles, G-5, y la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Militar, realizó un operativo médico en el Liceo Secundario “Profesor Máximo Pérez”.

 



En esta jornada de salubridad, participaron médicos de las áreas de Medicina Interna, Pediatría, Medicina General, Cardiología, Ortopedia, Odontología, entre otras especialidades. Más de 1,500 familias fueron favorecidas de manera gratuita con dichas atenciones





El Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, expresó que con estos operativos busca llevar salud a la población en la zona fronteriza, resaltando además que en el mismo se encuentran más de 80 profesionales militares de las diferentes área de la salud, donde los moradores no solo reciben atenciones médicas, sino también entrega de medicamentos, destacando que con estas labores da cumplimiento a las instrucciones del Ministro de Defensa, recibidas por el Primer Mandatario de la Nación.



A través de este operativo también se realizan labores de fumigación para prevenir enfermedades y combatir plagas. En dicha jornada se realizó, además, cortes de pelo a los moradores.



Los operativos se enmarcan dentro del programa de acciones cívicas acordes al Plan Estratégico Institucional que lleva a cabo la Comandancia General, que buscan beneficiar a los residentes en cada área de incidencia, para aportar al bienestar integral y fortalecer sus condiciones de vida, contribuyendo así con el desarrollo la nación.