Los artículos más recientes

Mostrando entradas con la etiqueta Nacinal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nacinal. Mostrar todas las entradas

MINISTRO DE DEFENSA ENCABEZA INAUGURACIÓN DE MODERNAS ÁREAS MÉDICAS EN EL HOSPITAL CENTRAL DE LAS FUERZAS ARMADAS

 



SANTO DOMINGO, R.D. – El Ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, encabezó el acto de inauguración de modernas áreas médicas en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas (HCFFAA), como parte de los esfuerzos institucionales para seguir fortaleciendo la capacidad de atención especializada a militares y población civil.




Durante la ceremonia, fueron dejados en funcionamiento los consultorios de neumología, neurología, cardiología, medicina familiar y medicina interna, así como una nueva unidad diagnóstica de cardiología no invasiva, equipada con tecnología de última generación para realizar estudios como electrocardiograma, ecocardiograma, monitoreos Holter y M.A.P.A.




Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director del hospital, coronel médico Thomas Brache, quien destacó que esta transformación no solo representa un avance en infraestructura, sino un compromiso firme con la calidad y dignidad en la atención médica. Asimismo, agradeció al Ministro de Defensa por su respaldo constante y su visión estratégica de la salud como elemento esencial del bienestar militar y nacional.





El ministro Fernández Onofre felicitó al personal médico, técnico y administrativo del hospital, y los exhortó a continuar desarrollando con entrega y vocación la importante labor que realizan a favor de los soldados, sus familias y la ciudadanía.






“Estas nuevas áreas están diseñadas para ofrecer una atención más humana, moderna y eficiente, como merecen nuestros hombres y mujeres de uniforme. Invertir en su salud es invertir en la defensa y el futuro de la nación”, afirmó el alto mando militar.




Los nuevos espacios cuentan con equipos médicos avanzados como esfigmomanómetros, otoscopios, oftalmoscopios, sistemas de climatización, mobiliario ergonómico y el respaldo del sistema Climpaq, todo orientado a garantizar una atención integral y con altos estándares de calidad.





El Hospital Central de las Fuerzas Armadas es una institución clave en el sistema de salud dominicano. Además de brindar atención especializada, es un centro docente que forma médicos militares y civiles, y cumple una función estratégica en situaciones de emergencia nacional.





Esta inauguración reafirma el compromiso del Ministerio de Defensa con la salud, la innovación y el servicio, consolidando al HCFFAA como símbolo de unión cívico-militar, orgullo nacional y pilar del bienestar de quienes defienden la soberanía de la República Dominicana.

Estadounidense fallecida en centro DGM recibía protección y atenciones médicas





Por nicol peguero

TITULARES

La cuidadana estsdo unidense que fallecio en el vacacional de haina  deambulaba, por las calles de sabana de la mar sin conocimientos de sus facultades mentales, y recibia atencion medica . 



SANTO DOMINGO:  La Dirección General de Migración informa al país y a la comunidad internacional sobre el fallecimiento de la ciudadana estadounidense Ellen Frances Hulett, ocurrido el pasado 23 de junio de 2025, mientras se encontraba bajo supervisión institucional y recibiendo atención médica.


Este caso ha sido abordado con el máximo rigor institucional, respeto a los derechoshumanos y en estrecha colaboración con las autoridades diplomáticas de los Estados Unidos  y otros organismos internacionales.


La señora Hulett fue detenida el 22 de abril de 2025 en la localidad de Sabana de la Mar pormiembros de la Policía Turística, debido a que se encontraba en situación de calle,deambulante, con signos de desconexión con la realidad, sin poder identificarse, y en mediode denuncias sobre presunta agresión. Fue remitida a la Dirección General de Migración, en su calidad de autoridad competente para controlar la permanencia de extranjeros en el país, con el objetivo de validar su identidad y esclarecer su situación. Desde ese momento, se activaron los protocolos correspondientes de protección y verificación de identidad.


Durante semanas, se realizaron múltiples entrevistas. La persona mostró serias dificultadespara comunicarse, incapacidad de identificarse y comportamientos que evidenciaban un cuadro de salud mental comprometido, y Fue evaluada por profesionales de la salud mental, diagnosticada con trastorno psicótico, y recibió tratamiento bajo vigilancia médica constante.


Ante la imposibilidad de confirmar su identidad por métodos convencionales, recurrimos a herramientas biométricas avanzadas, incluyendo tecnología de reconocimiento facial, lo que permitió finalmente identificarla como Ellen Frances Hulett, ciudadana de los Estados Unidosde América.


En todo momento, se actuó con apego a los principios de legalidad, humanidad y

cooperación internacional. Se garantizaron condiciones dignas, se involucraron intérpretes y representantes legales, y se mantuvo comunicación activa con las autoridades diplomáticas para gestionar su situación migratoria y facilitar su repatriación.


El 23 de junio, mientras se le preparaba para una toma médica de rutina, personal de salud

detectó que no presentaba signos vitales. De inmediato se notificó al Instituto Nacional de

Ciencias Forenses (INACIF), al Ministerio Público y al DICRIM. El cuerpo no presentaba

signos de violencia, y se encuentra bajo autopsia para determinar con precisión la causa del de dicho fallecimiento.


La Dirección General de Migración lamenta profundamente este desenlace y expresa sus condolencias a la familia de la señora Hulett. Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la protección de los derechos humanos y la colaboración irrestricta con lasautoridades de los Estados Unidos, quienes están acompañando el proceso de repatriaciónjunto a su madre.


Continuaremos brindando toda la información necesaria a las instancias correspondientes, con el firme propósito de esclarecer este caso de manera íntegra y responsable.


Dirección General de Migración

Detienen autobús de la ruta Jimaní-Santo Domingo con 11 inmigrantes indocumentados_

 

 






JIMANÍ : EN la  provincia de Jimaní, un autobús de la tuta Jimaní-Santo Domingo fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana  en la salida del municipio Peñón, en la calle principal que comunica los bateyes con Barahona.






 De acuerdo a informes de la institución, el referido vehículo, autobús  Marca KIA de color rojo con franjas azul, placa I 082743, transitaba de manera  sospechosa y en el mismo, estaban abordando un grupo de personas, por lo que uniformados del ERD y miembros del G-2, procedieron a inspeccionarlo, dónde fueron encontrados 11 nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 3 hombres, 4 mujeres y 4 menores, de edad.

Por el hecho fueron arrestados Lusinki Jeorgelin Medrano Rojas, y otro hombre identificado como Rafa Nova Cuevas conductor y acompañante en el referido autobús respectivamente. 

El camionero y los detenidos en el autobús, serán puestos a disposición del Ministerio Publico para el proceso de lugar. Mientras que los extranjeros indocumentados, entregados a la Dirección General de Migración para ser repatriados.






*Valverde.* -Un camionero fue detenido por miembros del Ejército de República Dominicana,  cuando escondía a un ciudadano haitiano en condición migratoria irregular, debajo de una carga de sacos vacíos en el municipio de Mao.




El detenido fue identificado como Junior Polanco Moya, quien a bordo del camión marca ISUZU, color blanco, placa L312545, no se detuvo en el puesto de chequeo Los Quemados, logrando ser detenido  próximo a la Fortaleza Benito Monción  en el referido municipio. 

Al conductor se le ocupó la cantidad de veintiocho mil trescientos (RD$28,300) pesos dominicanos y un (01) teléfono celular.



*_Ejército de República Dominicana_*

Lizzie George Griffin la lesvina que cuestionó al presidente de que los dominicanos somos rasista

 





Miren aqui quien es Lizzie George Griffin, es una estudiante de la Universidad de Columbia en New York,  quien es lesvina y tenia una relación con una dominicana y a estado en el pais , que se ha hecho viral este lunes en redes sociales tras cuestionar al presidente Luis Abinader y acusar a los dominicanos de ser racista y discriminar a los haitianos.






"¿Cuáles son tus planes para salvar a la República Dominicana de las actitudes racistas, la homofobia, la transfobia y el colorismo?" 




Abinader espera que la joven estudiante termine la pregunta para responder que en la República Dominicana «nunca hubo un problema de la raza, un problema real«, lo que enfatiza al señalar que el 85 % de la población dominicana es de «raza mixta». 




La chica, no conforme con esta respuesta, interrumpe al mandatario para asegurar que «hay un problema de la raza en la República Dominicana«, a su vez, el presidente la interrumpe y le dice: «Bueno, esa es tu opinión«, lo que la estudiante confirma en protesta. 





 #RepúblicaDominicana #LuisAbinader #columbia #LizzyGeorgeGriffin





MIDE capacita en el C5i a 15 jóvenes civiles y militares como especialistas en ciberseguridad

 



El Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa (MIDE), capacitó a 15 jóvenes, civiles y militares, del curso Básico en Ciberseguridad, quienes egresaron como especialistas en ciberseguridad, constituyendo la primera promoción de esa capacitación.

 



La ceremonia de graduación estuvo encabezada por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD; acompañado por el vicealmirante Luis R. Lee Ballester, ARD, director del C5i, quien en su discurso señaló “la importancia de la información en estos tiempos, cuando es necesario sembrar una doctrina operacional que garantice la interoperabilidad en nuestras Fuerzas Armadas”.

 


Lee Ballester gradeció el liderazgo mostrado por el ministro Díaz Morfa, “quien de una manera humilde, sabia, madura y consiente, ha liderado a nuestras Fuerzas Armadas durante los último tres años, brindando oportunidades de desarrollo desde nuestras áreas de responsabilidad”.




📍#MinisterioDeDefensa

Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó una visita de supervisión por el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería

 


nicol peguero noticias 


Comandante General del Ejército, Mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, realizó una visita de supervisión por el área de responsabilidad de la 3ra. Brigada de Infantería, con el objetivo de comprobar la listeza operacional de las tropas que prestan servicio en la zona oeste de la frontera del país.


El Mayor General Fernández Onofre, inició el recorrido en la Fortaleza La Estrelleta, sede del 11er. Batallón de Infantería, en el municipio Comendador de la provincia Elías Piña, donde supervisó las instalaciones y arengó a los soldados presentes. Culminó el recorrido por la Fortaleza General José María Cabral, sede de la 3ra. Brigada de Infantería, verificando los avances de la remodelación de los cuarteles y dando un mensaje de motivación y orientación a las tropas que prestan servicio en este recinto.



Estos recorridos fronterizos se realizan con el objetivo de continuar mejorando las instalaciones y las condiciones de los soldados, para garantizar las labores propias de la institución, apoyando las labores de las autoridades de migración y de los demás organismos de inteligencia que están desplegados a lo largo de la franja fronteriza.